Por Angel Di Matteo   @shadowargel

640px-US-SecuritiesAndExchangeCommission-Seal.svg_Un antiguo miembro de la junta directiva de Circle está siendo demandado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) en relación con un supuesto fraude a través de ciertas inversiones.

De acuerdo con un comunicado de prensa del día 13 de mayo emitido por la agencia federal, Iftikar Ahmed está acusado de fraude y auto-negociación en relación con Oak Investment Partners.

Ahmed se desempeñó como socio general de Oak Investment Partners, y tomó parte de unos 17 millones de dólares que fueron recaudados en una ronda de financiamiento.

Dos compañías dijeron estar bajo el control de Ahmed, “Iftikar Ali Ahmed Sole Prop” y “I-Cubed Domains LLC”, fueron mencionadas como empresas que se prestaron para estas actividades. 55 millones de dólares en activos fueron congelados por una orden judicial de emergencia.

Ganancias Ilícitas

Ahmed de acuerdo con informaciones publicadas, renunció a la junta directiva de Circle después que fue presentada una demanda por parte de la SEC a principios de abril. Ahmed fue arrestado bajo la acusación de haberse apropiado de más de 1 millón de dólares en ganancias ilícitas como resultado del abuso de información privilegiada, según lo informó el portal de noticias Fortune.

La nueva demanda emitida por la SEC puso en evidencia una serie de transacciones en las cuales se sopecha que Ahmed se hizo acreedor de 27.5 millones de dólares. Este total incluye 18 millones que fueron dirigidos ilegalmente hacia una cuenta bancaria bajo control de Ahmed tras el uso de 20 millones para la compra de acciones de una empresa de comercio electrónico.

También se presume que Ahmed ha dirigido los fondos de Oak Investment en otras inversiones en las que había un interés de propiedad que no reveló a los organismos respectivos.

La agencia también está llevando a cabo una orden judicial más amplia contra el inversionista, que incluye multas adicionales y pagos por daños:

“La SEC está solicitando una orden judicial preliminar para continuar con la congelación de los activos de Ahmed y tratar de que este devuelva sus ganancias supuestamente mal habidas con sus respectivos intereses y pague las multas respectivas”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.