Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El juicio a la compañía de mensajería KIK parece revelar que la Comisión de Valores de EE UU no considera al ether como una security o garantía. 

***

Según analizan los medios U.Today y CCN, al parecer la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU, SEC, no considera realmente a Ethereum como una garantía o security.  Eso lo concluyen después de lo sucedido en la demanda contra la compañía de mensajería KIK.

Según expresan, el estado de Ethereum como una moneda transaccional legítima se confirmó una vez más esta semana, nada menos que por la SEC.

La reciente demanda de la SEC contra Kik (y su moneda KIN) detalla los detalles de la venta de fichas de KIN, cuya fase pública se llevó a cabo contra Ethereum en lugar del dólar estadounidense.

Explica CCN que “a lo largo del documento oficial del tribunal, la SEC parece aceptar a Ethereum como moneda legal legítima. Esto se suma a los ruidos similares hechos por el organismo regulador en 2018, cuando los funcionarios de la SEC dijeron que Bitcoin y Ethereum claramente no eran valores”.

La conclusión de la demanda de la SEC contra Kik resume el estado de KIN como una garantía (security) ante los reguladores. También sirve de algún modo para confirmar la aceptación por parte de la SEC de Ether como una moneda real. Esta conclusión la sacan estos medios porque la demanda establece:

Las compras de Kin por parte de los inversionistas fueron una inversión de dinero, en una empresa común, con una expectativa de ganancias tanto para Kik como para los empleados, derivada principalmente de los esfuerzos futuros de Kik y otros para construir el ecosistema de Kin e impulsar la demanda de Kin. En consecuencia, la oferta y venta de la criptomoneda Kin de Kik en 2017 fue una oferta y venta de valores.

Kik, SEC, ICO

El documento diferencia entre la preventa y la venta pública de KIN, que se realizaron con USD y ETH respectivamente. Sin embargo, al referirse a las repercusiones legales de Kik para emitir su token de seguridad, Ethereum y los dólares estadounidenses se usan indistintamente.  Dice el documento:

De los casi  USD$ 100 millones en efectivo y Ether recibidos por Kik, más de USD$ 55 millones se recaudaron de inversionistas con sede en los Estados Unidos … La venta de KIN de KIN en septiembre de 2017 al público en general se denominó en Ether, y Kik recibió aproximadamente USD $ 50 millones de este activo digital.

No fue el tema principal

Si bien Ethereum no fue el tema de discusión en la demanda de Kik, la SEC parece haber aceptado su estado como moneda de transacciones, concluyen los medios citados. Esto se suma a la declaración del director de la SEC, William Hinman, de junio de 2018, cuando dijo que la estructura descentralizada de Ethereum era tal que no calificaba como una garantía.

Más tarde, en el mismo año, el presidente de la SEC, Jay Clayton, anunció que la comisión no consideraba a Bitcoin como una garantía. Sin embargo, se negó a arrojar luz sobre la masa de altcoins que llevaron a cabo las ICO en los últimos años.

En resumen, solo Ethereum y Bitcoin han esquivado el ojo errante de la SEC en este punto.   Destaca CCN: “Si aplicamos el razonamiento de la SEC a otras altcoins, uno supondría que la mayoría de las bifurcaciones de Bitcoin también evitarían ser llamadas garantías. Eso cubriría a Bitcoin Cash, Litecoin y otras monedas que no nacieron de un ICO, y no contuvieron promesas futuras para los inversores”.

Para que lo mismo se aplique a otras plataformas de Blockchain similares a Ethereum, tal vez tendrán que demostrar que están descentralizados en una medida similar.

Fuentes: U.Today y CCN

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.