Por Robert Hazlitt  

La nueva división se comerciará en 1 BCD por cada BTC, y surge para responder a los problemas a los que los mineros se enfrentan con Bitcoin: privacidad, altas tarifas y baja velocidad de transacción

***

A la lista de hardforks de Bitcoin se ha añadido un participante más: Bitcoin Diamond. Este afirma ofrecer transacciones más confidenciales y rápidas, pero su protocolo todavía no está disponible para descargar.

El 24 de noviembre, Bitcoin Diamond se dividió en el bloque # 495866. El proyecto fue iniciado por un grupo de mineros anónimos, dos de ellos bajo el seudónimo EVEY y 007. El tercer desarrollador no tiene ni siquiera seudónimo.

El objetivo principal del hard fork es hacer que la nueva red sea más rentable para los mineros y para ajustar las transacciones, adicionalmente haciéndolas más privadas.

Después de nueve años de rápido desarrollo y varios problemas que los mineros enfrentaron con Bitcoin, como la falta de protección de la privacidad, altas tarifas de transacción y baja velocidad de transacción, los equipos finalmente colaboraron y lanzaron Bitcoin Diamond“, dice el comunicado.

Bitcoin Diamond utilizará un nuevo algoritmo de prueba de trabajo con una mejor protección de la privacidad. Admitirá SegWit y tendrá protección de reproducción.

La característica principal de Bitcoin Diamond es un aumento de 10 veces el suministro de emisión. Bitcoin Diamond tendrá un límite de 210 millones de monedas, mientras que Bitcoin tiene un suministro máximo de 21 millones. El límite de tamaño de bloque se incrementará a 8 Mb.

La nueva criptomoneda es respaldada por 28 exchanges, incluidos OKEx, CEX.com, Huobi y otras plataformas comerciales relativamente pequeñas y poco conocidas. La criptomoneda se comercializa bajo la nomenclatura BCD.

Los clientes recibirán 10 BCD por cada bitcoin de propiedad, indicó OKex. De acuerdo con la información en el intercambio de AEC, Bitcoin Diamond se cotiza actualmente a 0.009 BTC ($ 72).

Los fundadores del proyecto afirman que pronto lanzarán el código en GitHub, pero todavía no hay ninguna página en el repositorio.

Ya en CoinMarketCap está registrado Bitcoin Diamond Futures, como BCD, y hoy, cuando son las 7:00 am en Nueva York, tiene un precio de 81,63 dólares, mientras Bitcoin remonta la cima de los 9.000 dólares.

Fuente: coinfox

Traducido y versión para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen del diamante tomada de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.