Por Gabriela Camero  

Coinbase ha presentado lo que sería la primera tarjeta de débito Bitcoin en los Estados Unidos, llamada Shift Card. Esta es una tarjeta de débito de VISA, que permitirá a los usuarios de Coinbase de 24 estados del territorio norteamericano a gastar sus bitcoins, ya sea de modo online u offline, en más de 38 millones de sitios en todo el mundo. Así lo anunció la compañía en su página web.

Coinbase señaló que las opciones comerciales para Bitcoin se habían incrementado con el paso de los años, con más negocios aceptando a esta criptomoneda como método de pago. Sin embargo, todavía los usuarios tienen mucha dificultad para poder hacer compras regulares con Bitcoin. Por ejemplo, pagar por gasolina o por los alimentos en un mercado, no es posible en la mayoría de las ciudades de Estados Unidos. La Shift Card, en cambio, lo permitiría.

Para obtener una Shift Card, los usuarios de Coinbase pueden ordenarla subministrando una dirección de llegada y autorizando un cargo de 10 dólares por emisión, pagado en Bitcoin. De este modo los usuarios podrán gastar sus fondos de sus cuentas de Coinbase o Dwolla en cualquier sitio donde acepten VISA como pago.

Dwolla es otra red online de pagos, y tanto esta empresa como Coinbase no tienen cargo por transacciones, sin embargo, han dicho que pueden introducirlos en un futuro.

Por ahora, Shift no tiene una cuota anual por la tarjeta, ni cargos por transacciones. Sin embargo, por cada transacción realizada en un cajero automático se tendrá un cargo de 2.50 dólares, 3.50 dólares por operaciones internacionales en cajeros automáticos, y un 3% de cargo por transacciones internacionales en general.

Hay un límite diario de 1,000 dólares, pero los usuarios pueden contactar con Shift y cambiar el límite si así lo desean. Hay un límite para retiros en cajeros automáticos, de 500 dólares para Dwolla y 200 dólares para Coinbase.

Adam White, el vicepresidente de Coinbase en el area de estrategia y desarrollo del mercado, contó que la intención de Coinbase es hacer que sea fácil comprar con Bitcoin, y una tarjeta de crédito hará que esto sea posible.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.