Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Es producto de la asociación entre Bit Trade y la plataforma de empleo Emparta. 


Al igual que ya sucedió con el dólar estadounidense y el euro, entre otros, Australia está a punto de obtener su primera moneda estable (stablecoin) respaldada por el dólar de ese país.

Esto será posible gracias a una asociación entre Bit Trade, uno de los intercambios de criptomonedas más antiguos de Australia, y la plataforma Blockchain de empleo, Emparta. Las dos firmas colaborarán en el diseño y lanzamiento de stablecoin que se espera lanzar el próximo año. Bit Trade lo expresa en Twitter:

Nos estamos asociando con @Emparta para lanzar el primer #stablecoin con respaldo monetario de Australia”.

Además cuenta que esta stablecoin estará “respaldada por el dólar australiano (AUD) junto con su infraestructura de Blockchain para una plataforma de empleo inteligente”.

De acuerdo con el director general de Bit Trade, Jonathon Miller, la stablecoin respaldada por AUD rellenará un vacío que existe en el mercado, ya que actuará como un amortiguador contra las fluctuaciones salvajes asociadas con las criptomonedas.

“Las stablecoins resuelven uno de los principales problemas que pueden impulsar a los inversores que buscan rentabilidades constantes y los comerciantes que actualmente aceptan divisas tradicionales fuera de las monedas digitales: la volatilidad”, escribió Miller en un comunicado. “Creemos que las monedas estables impulsarán la confianza, acelerarán la adopción generalizada y podrían funcionar como la columna vertebral de las aplicaciones financieras basadas en Blockchain, especialmente en Australia dado el favorable entorno regulatorio”.

Fase de prototipo

Las dos firmas están trabajando actualmente en un prototipo que se completará en un período de poco más de un mes. Por Emparta, la posibilidad de canje total bajo demanda será una de las diferencias clave que existirán entre la moneda estable respaldada por AUD y la moneda estable más conocida del mundo, Tether. Emparta también reveló en una publicación en el blog Medium que la tesorería inicial de la stablecoin se ubicará en el país.

“La primera tesorería se basará en Australia para respaldar las primeras plataformas de socios, Bit Trade y Emparta Payments, y entregará la primera moneda estable respaldada por el dólar australiano”, escribió Emparta.

La stablecoin respaldada por AUD llega menos de dos semanas desde que Gemini, el intercambio de criptomonedas de los gemelos Winklevoss, anunció una moneda estable respaldada por el dólar estadounidense. Al hacer el anuncio, Gemini dejó en claro que pretendía suplantar a Tether al ofrecer la calidad que se ha acusado de faltarle a Tether: una “representación digital confiable y regulada del dólar estadounidense en la cadena de bloques”.

Sin embargo, las monedas de stablecoins no han sido bien recibidas en todos los sectores a pesar de servir como un puente entre las monedas fiduciarias y las criptomonedas. Por ejemplo, poco después del anuncio de Gemini, Barry Eichengreen, profesor de Economía en la Universidad de California, Berkeley, cuestionó la viabilidad de las monedas estables.

Según Eichengreen, las stablecoins que están totalmente garantizadas implican un gran gasto para la empresa emisora, ya que cada unidad de la moneda estable tiene que estar respaldada por un equivalente del activo al que está vinculado.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.