Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Otro inversor importante de LO3 Energy fue el gigante japonés Sumitomo.

***

Una startup de Blockchain con sede en los Estados Unidos que trabaja para “democratizar la industria de la energía” ha recaudado una suma no revelada de la multinacional petrolera Shell y del gigante japonés de negocios Sumitomo Corporation Group.

En un anuncio publicado ayer, LO3 Energy dijo que ha desarrollado una “plataforma de energía transactiva” para enfrentar el desafío de rastrear la energía de diferentes fuentes en las redes de suministro.

“A medida que avanzamos hacia un futuro menos carbonizado, Shell apunta a invertir en compañías innovadoras que ayudarán a permitir la transición energética. LO3 Energy encaja perfectamente en ese espacio”, dijo Kirk Coburn, director de inversiones de Shell Ventures.

App móvil

Con el sistema de LO3, una aplicación móvil permite a los usuarios elegir entre diferentes recursos de energía locales y además les permite seleccionar un proveedor específico.

Mientras que la electricidad pasa a través de la red eléctrica de manera normal, una cadena de bloques autorizada” rastrea los detalles de la fuente de energía y el acuerdo de compra.

Según su informe, la cadena de bloques “Exergy” de LO3 tiene como objetivo “facilitar el acoplamiento óptimo de la generación eléctrica local a partes que pueden valorar, adquirir, almacenar y utilizar esta generación de la manera más eficiente”.

Las transacciones resultantes se liquidarán dentro de un entorno participativo impulsado por el mercado que operará lo más cerca posible del borde de la red, con un nivel creciente de automatización al usar contratos de ejecución automática en un libro mayor distribuido.

Más casos de uso

Asimismo, la compañía dijo que su producto podría alimentar una gama de casos de uso empresarial, que incluyen “comercio de energía entre pares, cobertura de energía para empresas, centrales eléctricas virtuales, carga dinámica de vehículos eléctricos y respuesta a la demanda”.

Además, el CEO de la startup, Lawrence Orsini, dijo:

La energía está atravesando una revolución con los recursos de energía distribuida renovable que aumentan la participación en el mercado, pero para integrarlos de manera eficiente necesitamos reinventar nuestras redes de energía.

LO3 anteriormente ha obtenido inversiones de Braemar Energy Ventures, Centrica y el gigante tecnológico Siemens.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de archivo de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.