Por Angel Di Matteo   @shadowargel

lab6-logo

La Universidad Británica de Columbia, Simon Fraser (SFU), anunció hoy que la librería del campus podrá aceptar pagos Bitcoin a partir 26 de mayo.

Como parte de la iniciativa, la SFU instalará cajeros automáticos BTC en tres sucursales de la librería en Burnaby, Surrey y Vancouver. Las unidades serán proporcionados por la compañía operadora de cajeros automáticos con sede en Ontario, BitSent, la cual ya ha puesto en marcha ocho unidades distribuidas en Canadá de acuerdo con informaciones publicadas en su sitio web.

El director ejecutivo de Servicios Auxiliares del SFU, Mark McLaughlin dijo al portal de noticias canadiense The Georgia Straight que la decisión fue tomada como parte de un esfuerzo por impulsar el uso de tecnologías innovadoras en el campus.

McLaughlin dijo al portal de noticias:

“La única manera de tener una opinión sobre las monedas digitales es aprendiendo sobre ella, y BitSent nos están proporcionando una experiencia de primera mano en ese sentido”.

Para promocionar este lanzamiento, ciertos eventos se llevarán a cabo los días 27 y 28 de mayo para el estreno de los ATM en las librerías SFU en Burnaby y Surrey. Los primeros 100 clientes que hagan compras por un total de dólares canadienses 20 o más en Bitcoin recibirán $(CA)5 en tarjetas de regalo.

El anuncio se enmarca en el esfuerzo más reciente hecho por el Simon Fraser Bitcoin Club, un grupo de interés BTC conformado por estudiantes en el campus que ayudó a fomentar en la universidad la aceptación de donativos Bitcoin durante el mes de agosto del año pasado.

La noticia llega en un momento en el que diese la impresión que el número de cajeros automáticos Bitcoin parece estar disminuyendo. Los datos provenientes de un informe Q1 hecho por CoinDesk mostraron una disminución del 69% en el número de nuevos cajeros automáticos Bitcoin desde Q4 2014.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.