Por Hannah Pérez  

La empresa está ofertando actualmente más de 300 viviendas a través de la plataforma Blockchain. Además, la iniciativa ha atraído especialmente al mercado de las empresas de family office.

***

Metrovacesa, la empresa española del sector inmobiliario, está apostando por la tecnología Blockchain para avanzar en la venta y alquiler de inmuebles.

La aplicación de Blockchain está permitiendo a la compañía ampliar su clientela más allá de la venta directa al usuario y las carteras colectivas de inversión. Además, el uso de la tecnología permite que los inmuebles queden registrados, optimizando todo el proceso de negociación.

Carmen Chicharro Sanz, directora de Innovación y Marketing de Metrovacesa, destacó la innovación al medio ElEconomista.

A través de la plataforma se tokenizan los inmuebles y todo el proceso de negociación se queda grabado en Blockchain. Los inversores nos transmiten su interés por un paquete de activos y, una vez hacen una oferta no vinculante, bloqueamos esas viviendas. [De esta] forma no se ofrecen a ningún otro inversor hasta que se resuelva la operación“.

Proyecto de innovación

La inmobiliaria española presentó su iniciativa Blockchain por primera vez el año pasado. La plataforma basada en Ethereum, es resultado del desarrollo en conjunto entre Grant Thornton Luxemburgo y la startup holandesa BrickEX.

Gran Thornton audita y pone un sello a todo lo que pasa en la plataforma y eso nos da más prestigio de cara a los inversores internacionales.

Además, Metrovacesa también se alió con Activum y SegoFinance, el grupo especializado en inversión y crowdfunding, y su plataforma Socios Inversores. El trabajo conjunto permite a la compañía inmobiliaria abrir un nuevo canal de venta mediante el crowdfunding, o inversión colectiva.

300 viviendas en Blockchain

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 300 ofertadas a través de Blockchain. Entre estas se encuentran la promoción Amura, ubicada en Valencia capital, y el proyecto Birdie & Falcon, situado en Pulpí (Almería). Al respecto, Chicharro comentó:

Los inmuebles que se comercializan por esta vía son los que ofrecen una mayor rentabilidad para el alquiler.

A partir de la innovación de la plataforma de tokenización de activos inmobiliarios, la empresa ha logrado atraer y ampliar su gama de clientes. Según una reciente entrevista con la directora, el uso de la tecnología ha atraído la inversión de fondos inmobiliarios, negocios family office y plataformas de crowdfunding.

El proyecto ha capturado con especial atención al mercado de los family officeempresas que especializadas en la administración de patrimonios familiares. Chicharro apuntó que en un mes, alrededor de 18 firmas del mercado se han acercado con interés en el proyecto. 

Una gran parte de los inversores que quieren entrar a invertir en Europa están más avanzados en Blockchain, por lo que ven atractivo participar en esta plataforma.

 

Fuentes: ElEconomista, BlockchainEconomia,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Valencia en Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.