Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Second Century Ventures, el fondo Venture Capital de tecnología inmobiliaria de NAR, invirtió una cantidad no revelada en Propy a través de su programa acelerador REACH.

***

El brazo de capital de riesgo de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces de los Estados Unidos (NAR, por sus siglas en inglés) ha comprado una participación en la empresa de bienes raíces basada en Blockchain Propy.

Second Century Ventures, el fondo de capital semilla o Venture Capital (VC) de tecnología inmobiliaria de NAR, invirtió una cantidad no revelada en Propy a través de su programa acelerador REACH, según un comunicado de prensa divulgado hoy.

Propy permite a los usuarios realizar transacciones de bienes raíces en línea, registrando las ofertas en una cadena de bloques, así como con los métodos tradicionales. Anteriormente recaudó USD $ 15,5 millones a través de una Oferta Inicial de Criptomonedas en 2017, según Crunchbase.

Su plataforma basada en Blockchain conecta a compradores, vendedores y corredores de bienes raíces, lo que les permite cerrar acuerdos de propiedad en un proceso en línea sin papel. Propy también proporciona herramientas para agentes de bienes raíces, incluyendo DocuSign, para ayudar a garantizar que se reduzcan los riesgos de seguridad, como el fraude electrónico.

NAR ya había usado Blockchain

Anteriormente, la firma ayudó a subastar una mansión italiana del siglo XVII en Blockchain, asociándose con la corredora de propiedades inmobiliarias de Beverly Hills, Hilton & Hyland, en mayo pasado, para vender parte del Palazzo Albertoni Spinola, que data de entre 1580 y 1616.

Asimismo, también ayudó al fundador de TechCrunch, Michael Arrington, a comprar un apartamento de USD $ 60.000 en Kiev usando Ethereum y contratos inteligentes para cerrar el trato.

Hablando de la inversión, la CEO de Propy, Natalia Karayaneva, dijo:

Creemos que Propy está a la vanguardia de llevar la automatización y la cadena de bloques a los bienes raíces con su plataforma fácil de usar para agentes, compradores y vendedores. Trabajar con los ejecutivos de Second Century Ventures (SCV) y NAR ayudará a lograr la adopción de nuestros productos. Esperamos con interés el próximo capítulo para mejorar nuestras tácticas y objetivos comerciales en Propy.

Ciertamente, NAR es la asociación comercial de bienes raíces más grande de los EE UU, con 1.3 millones de miembros en las industrias inmobiliarias residenciales y comerciales.

Fuente: Coindesk

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.