Por David Datica  

El financiamiento cubrirá investigaciones sobre las tecnologías como Blockchain y otras herramientas de software y la forma en que puedan potenciar su infraestructura cibernética.

***

En una propuesta de la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos, NSF, la organización apunta a alcanzar fondos por un total de 8,5 millones de dólares. Los premios de “Arquitectura de Seguridad Flexible para Ciberinfraestructura de Investigación” serán apoyados con hasta 1 millón de dólares en total por cada premio por hasta tres años. Mientras que los premios de “Mejora de la Ciberseguridad” serán apoyados con hasta $1 millón en total por hasta dos años. La NSF estima otorgar un total de entre siete y nueve premios.

La proposición afirma:

Los ambientes de ciber infraestructura para la investigación se han tornado cada vez más complejos, a medida que los campus y otras instituciones adaptan sus infraestructuras de investigación existentes para incluir todo un rango de nuevas tecnologías y modalidades incluyendo recursos privados y comercialmente disponibles de computación en la nube, nuevas formas de datos compartidos e infraestructura de computación, gestores de identidad que abarcan instituciones enteras, y recursos distribuidos y compartidos de computación, almacenamiento y red.

En consecuencia, se ha hecho difícil evaluar el ambiente científico por cuanto los incidentes deliberados o accidentales que afectan a los sistemas a menudo son difíciles de detectar. Como resultado, resolver las anomalías del sistema y la pérdida de datos sigue siendo un problema.”

En un esfuerzo por resolver estos problemas, la NSF estudiará áreas de interés como posibles soluciones enfocadas en la tecnología Blockchain. Con el uso de bBockchain, puede ayudar a asegurar la integridad y confidencialidad de la información a medida que los datos científicos atraviesan distintas plataformas (móviles, campus, redes de Internet y en la nube). 

La NSF se enfoca en la criptomoneda

No es esta la primera vez que la organización se ha interesado por el mundo cripto.

En el 2015, la agencia otorgó $3 millones a tres universidades: Cornell, Maryland y UC Berkeley, destinados a candidatos que fueran capaces de ayudar a definir una ‘fundación científica rigurosa’ de la criptomoneda. Se espera que el financiamiento continúe hasta junio del 2018.

Con tanto interés en la tecnología Blockchain circulante y la moneda digital Bitcoin, la NSF aspira a encontrar una solución adecuada para la fundación en lo referente a su ciberinfraestructura.

Al incluir la tecnología Blockchain, reconoce su valor y los beneficios potenciales que puede traer a tal organización.

Para esta última ronda de financiamiento, la NSF ha convocado a equipos de universidades y colegios además de organizaciones sin fines de lucro y no académicas para que entreguen sus propuestas. Los interesados tienen una línea tope hasta el 1ro de marzo a las 5 p.m., hora local del candidato, para entregarlas.

 

Fuente: CCN

Traducido por David Datica para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.