Por Gabriela Camero  

La Fundación Bitcoin pronto se quedará sin fondos, augura el equipo que la maneja en una reunión llevada a cabo el 20 de octubre.

Screen-Shot-2014-04-28-at-18.19.06-600x370Al acta de la reunión fue publicada ayer, y muestra cómo el presidente de la fundación, Brock Pierce, abrió el evento declarando que estaban cerca de quedarse sin fondos. Otras declaraciones durante la reunión demuestran que están teniendo problemas para generar ingresos significativos. En su último evento, llevado a cabo en San Mateo, California el 16 de octubre, solo consiguieron 2,000 dólares en montos por publicidad. Debido a esto, la fundación está llevando a cabo una serie de medidas para reducir los costos, para seguir manteniendo por un poco más el dinero que todavía tienen. La fundación había estado gastando 150,000 dólares al mes, de acuerdo con otra acta publicada en mayo, cuando quien estaba a cargo era Jon Matonis. Actualmente, los gastos se mantienen en 7,500 dólares al mes, y cuenta con un balance de 59,000 dólares. Basándose en sus estimaciones, la Fundación tiene fondos hasta el próximo marzo.

El director ejecutivo Bruce Fenton, dijo en la reunión de octubre: “Necesitamos hacer una seria recaudación de fondos… Los ingresos son la clave, porque no podemos hacer más que recortar gastos”.

La fundación actualmente emplea a su personal a tiempo parcial. Fenton lleva la organización como voluntario. El nuevo equipo asumió gran parte de los compromisos de la junta anterior, quienes fueron electos en marzo.

El presupuesto de la fundación se encuentra afectada debido a que algunos de sus Bitcoins pueden haberse perdido, de acuerdo con Fenton. Se encuentra pesimista ante el hecho de recuperarlos, aunque Pierce sugirió que podrían contactar con una compañía Blockchain para intentar rastrear aquellos fondos.

La reunión discutió las maneras de generar más ingresos, incluyendo una asociación con la conferencia Inside Bitcoins.

Pierce concluyó la reunión pidiéndole a los miembros que se comprometan a recaudar 10,000 dólares cada uno, antes del próximo encuentro pautado. Solo Bobby Lee, jefe ejecutivo de BTCC aceptó. Los demás alegaron que harían lo que pudieran. El emprendedor Olivier Janssens objetó que lo más difícil era limpiar la mala imagen de la fundación.

Pierce alegó: “Nosotros somos la Fundación, no tenemos más recursos, solo nosotros. Si no te gusta la Fundación tal y como está, no te gustas a ti mismo… Cada miembro debería estar preparado para hacer el trabajo por sí mismo, para mantener la fundación a flote”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.