Por Alex Martinez  

Ironías de la vida. Una Fundación dedicada a apoyar el desarrollo y uso de esta moneda se ha quedado sin fondos para continuar funcionando.

bitcoin-foundation

La Fundación Bitcoin abrió en el 2012 con el apoyo de empresarios e inversionistas de alto nivel en Bitcoin. Esta organización sin fines de lucro no tiene ningún rol directo sobre esta moneda (ya que no es un Banco Central), pero se proponía apoyar el desarrollo de bitcoin.

Ahora, un miembro de esta organización ha revelado que la misma prácticamente se encuentra en quiebra. La Fundación cobraba a sus miembros $25 dólares por miembrecía, mientras que las empresas pagaban 1000 dólares por año. Para el 2013, la Fundación contaba con $4.7 millones de dólares en activos.

Ahora, tras haber tenido en el pasado problemas legales (como el encarcelamiento de Charlie Shrem o la renuncia a la ciudadanía americana por parte de Roger Ver, o el colapso de Mt. Gox), se une un problema financiero para la organización.

Aunque Bitcoin va a seguir operando esté o no esté la Fundación, esta tenía un papel importante a la hora de dar a conocer y proteger los intereses de los usuarios de esta criptomoneda. ¿Deberá aparecer, acaso, otra organización que tome y continúe el trabajo de Bitcoin Foundation?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.