Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La Fundación Bitcoin consideró razonable cambiar la condición de permanencia fija de Satoshi Nakamoto – el presunto creador de la moneda digital Bitcoin – dentro del consejo, para darle una posición “opcional” dentro de la organización, ya que hasta la fecha este personaje no ha aceptado formalmente su posición.

Los miembros de la junta de la Fundación Bitcoin han votado por una serie de cambios después de una serie de acontecimientos dramáticos para que sean introducidos en pos de mejoras para el grupo. Estos incluyen el despido de dos miembros de la junta que habían instado a la disolución de la organización debido a la “crisis de identidad” que la fundación está atravesando en este momento, así como también se apoyaron en el alegato de la falta de visión y perspectiva por parte de los participantes.

Ahora, junto con la elección de dos miembros nuevos para la junta, y una tercera persona para un puesto “de miembro internacional”, el cual es de reciente creación, la Fundación Bitcoin ha decidido introducir algunas mejoras. La primera de ellas se refiere a la condición de creador de la moneda digital:

“Satoshi Nakamoto fue incluido originalmente dentro del grupo de los miembros fundadores de la junta directiva de la Fundación Bitcoin. Como hasta ahora no tenemos ningún conocimiento de que Satoshi haya aceptado este cargo que le hemos ofrecido, los participantes de la junta directiva hemos votado para que el estatus que le ofrecimos pase a ser opcional”.

Aún así, si el propio Satoshi acepta la solicitud, la junta le nombraría a el o a ella de forma automática, pero dado que este no ha sido el caso durante los últimos años, esta vacante quedará opcional por los momentos, señalaba el comunicado de prensa.

De esta misma forma, en La Fundación Bitcoin anunció el lanzamiento próximamente de un nuevo proyecto, al cual se refieren en una declaración que textualmente dice lo siguiente:

Misión: Ayudar al avance de la tecnología Bitcoin y las que guarden relación con esta mediante la promoción y divulgación de una adecuada educación en todo el mundo, centrándose en tres áreas principales:

  1. Fomentando el desarrollo del núcleo BTC.
  2. Que la educación favorezca la adopción de la moneda digital.
  3. Trabajar para limitar las regulaciones perjudiciales, a la vez que se busca alentar al desarrollo de soluciones regulatorias que provean de apoyo técnico y hagan mucho más amigable el entorno para las criptomonedas.

La Fundación Bitcoin constituye el grupo más grande y más antiguo de la industria, originalmente fue fundada para “normalizar, proteger y promover el uso de Bitcoin y del diner criptográfico para el beneficio de sus usuarios en todo el mundo”.

Fuente: CoinFox

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.