Por Angel Di Matteo   @shadowargel

24102007_123134_Holiday_Inn_Logo

El hotel Park Slope ubicado en Brooklyn, Nueva York, adscrito a la cadena hotelera Holiday Inn, comenzará a aceptar pagos Bitcoin a través de un programa piloto que tendrá inicio a finales de este semana.

El anuncio fue hecho por el empresario Bitcoin Charlie Shrem en la inauguración de la Feria Bitcoin – un mercado semanal de la moneda digital que se realiza en la ciudad de Nueva York – que añadió que estaría a cargo del programa.

Una buena noticia para los turistas

En una breve entrevista con NewsBTC, Shrem dijo que el Park Slope Holiday Inn Express, ubicado en Union Street, en Brooklyn, es una buena opción para usuarios Bitcoin, ya que anualmente atrae un gran número de turistas extranjeros.

Aceptamos pagos en Bitcoin y desde ya se podrá hacer reservas por teléfono, en línea o en persona cancelando las tarifas correspondientes en BTC, dijo.

Shrem señaló además que el hotel está dirigido a los turistas europeos y que la empresa está muy entusiasmada con el potencial de ahorro en tasas de cambio y una reducción de los riesgos de devolución por cargos que ofrece el trabajar con Bitcoin.

“La aceptación de una tarjeta de crédito europea cuesta casi el doble de los honorarios que el de las tarjetas de crédito estadounidenses y conllevan mucho más riesgo de devolución por cargos”, afirmó Shrem.

holiday-inn-express-new-york-brooklyn_190220111250150209

Más lugares podrían seguir esta medida

Si todo va bien, el hotel Park Slope constituiría sólo el primer Holiday Inn en aceptar Bitcoin. Shrem explicó que Bitcoin podría ser desplegado a más lugares si todo va de acuerdo a lo planeado. Esto dependerá de los resultados obtenidos por la cadena hotelera durante la fase piloto, dijo.

Shrem agregó que el hotel tiene previsto mantener un porcentaje de sus ingresos en Bitcoin y convertir el resto en dólares con el fin de cubrir sus gastos. Sin embargo, él no dijo cuál sería este porcentaje.

Expedia también

La semana pasada, el portal en línea Expedia anunció que también comenzará a aceptar Bitcoin por concepto de reservas en hoteles e integrará la moneda digital como una opción de pago para todos sus clientes junto con más tradicionales, como PayPal.

Expedia tiene una capitalización en el mercado de unos 9.75 billones de dólares, por lo que es una de las mayores empresas de aceptar Bitcoin hasta la fecha. La compañía abarca una amplia gama de servicios de viaje, ofreciendo reservas para los pasajes de avión, entradas a cruceros, alquiler de carros y diversas actividades relacionadas.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.