Por M.E Martínez  

Específicamente dijo en Instagram que estaba invirtiendo en varias compañías, algunas de ellas startups. 

***

Serena Williams, una de las tenistas más exitosas del mundo, ha revelado en una publicación de Instagram que es una inversionista en el intercambio de criptomonedas Coinbase.

La semana pasada, Williams se dirigió a la plataforma de medios sociales para anunciar su firma inversionista de capital de riesgo (VC por sus siglas en inglés), Serena Ventures, que se fundó en secreto en 2014, y enumera algunas de sus inversiones, incluidas Coinbase y startups en áreas como fitness, ropa, comida, salud de la mujer y comunidad.

Williams dijo en el post:

En 2014, (sí, sé que puedo mantener un secreto) lancé Serena Ventures con la misión de brindar oportunidades a los fundadores en una variedad de industrias. Serena Ventures invierte en compañías que abarcan liderazgo diverso, empoderamiento individual, creatividad y oportunidad.

Y esta es la imagen de sus inversiones:

serena williams instagram

 

Inversión

El sitio web de Serena Ventures indica que la cartera de la compañía incluye más de 30 empresas con una capitalización de mercado total de USD $ 12 mil millones. No está claro cuánto invirtió su firma VC en Coinbase.

Según Crunchbase, Coinbase ha visto inversiones por un total de USD $ 546,6 millones desde su ronda de capital semilla en 2012. En particular, recaudó USD $ 300 millones en una serie E en octubre de 2018, valorando a la empresa en USD $ 8 mil millones.

Por su parte, Forbes indicó que, en 2018, Williams se convirtió en la atleta femenina mejor pagada a nivel mundial por tercer año consecutivo, con ganancias de alrededor de USD $ 18 millones. Ella también tiene su propia línea de ropa y accesorios.

Williams una estrella mundial

Como atleta, Williams logró un récord mundial de 23 títulos de Grand Slam en la época actual del tenis. Ella también logró 14 títulos de Grand Slam de dobles junto a su hermana Venus, y ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

Asimismo, Williams está casada con Alexis Ohanian, fundador de Reddit, quien ha dicho en varias ocasiones que cree en el potencial de las criptomonedas para impulsar Internet. Quizás la deportista ha escuchado sus consejos.

 

Fuentes: CoinDesk y DiarioBitcoin

Versión y traducción de Mayi Eloísa Martínez

Imagen de Edwin Martínez, publicada por Wikimedia con licencia Creative Commons

 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.