Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La opción está disponible no solo para los austríacos, sino también para los turistas. 

***

Uno de los temas que mueven a la opinión pública no cripto es cuando las criptomonedas comienzan a usarse en servicios de la vida cotidiana o en comercios.

Pues hoy el medio CoinDesk aparece con la noticia, tomada del sitio austríaco de noticias tecnológicas Futurezone acerca de que uno de los proveedores de servicios móviles más grandes de Austria, llamado A1, planea aceptar criptomonedas para el pago en tiendas.

A1 presta servicios a unos 5,1 millones de líneas de celulares y 2,1 millones de líneas de teléfonos fijos en Austria. Ahora está probando pagos de criptomonedas en tiendas en su país. Bitcoin, Dash, Ethereum, Litecoin, Stellar y XRP son las criptomonedas que estarán disponibles para el pago.

 

Compañía antigua

No se trata de una joven compañía.  A1 es longeva, data de 1881 y tiene en la actualidad más del 80% del mercado austríaco de telefonía móvil, que en total es de 6,2 millones de usuarios. 

Informa Coindesk que el programa piloto también permitirá pagos con Alipay y WeChat Pay a fines de agosto. A partir de esta semana, habrá siete sucursales iniciales que aceptan pagos de criptomonedas en Austria, pero la idea es que se incorporen más.

“El efectivo es un modelo descontinuado”, dijo el jefe de marketing comercial de A1 Markus Schreiber a Futurezone. “Con nuestra operación piloto en las tiendas A1, probaremos la demanda y la aceptación de la moneda digital en Austria”.

Esta opción estará disponible para austríacos y también para los turistas.

Fuentes: Futurezone y CoinDesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.