Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La compañía indicó que la experiencia de Michael Albanese será fundamental para promover su plan de expansión dentro del sector de los metales preciosos, respaldando las operaciones comerciales con el apoyo de la tecnología Blockchain.

***

La plataforma para el comercio de metales preciosos respaldada con tecnología Blockchain Tradewind anunció la contratación de un alto ejecutivo proveniente del banco JPMorgan, quien pasará a formar parte del equipo de trabajo como el nuevo CEO de la empresa.

De acuerdo con información publicada por Tradewind, el antiguo director global de gestión de garantías para JPMorgan, Michael Albanese, ahora pasará a formar parte de la compañía asumiendo la dirección de la misma, reforzando las líneas de operaciones de la compañía con sus 20 años de experiencia dentro del sector.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Tradewind, Blake Darcy, comentó en un comunicado:

Michael es un líder que cuenta con gran experiencia en el trabajo con reconocidas corporaciones, creando productos eficientes, operando a gran escala y ofreciendo valor adicional para los accionistas. La junta directiva y yo confiamos en que él es la persona adecuada para llevar a Tradewind al siguiente nivel de nuestro plan de expansión global, el cual busca consolidar la creación de un ecosistema para el comercio de metales preciosos más eficiente, transparente, seguro y rentable.

Sobre Tradewind

Tradewind es una plataforma que fue lanzada en marzo de 2018 con el objetivo de respaldar el comercio de oro con las bondades que ofrece la tecnología Blockchain. La compañía opera a través de la red de bloques VaultChain, la cual opera con tecnología desarrollada por R3 para Corda.

Originalmente Tradewind no tenía un CEO, ya que solo operaba bajo la dirección de Mike Haughton quien mantendrá su puesto tras el ingreso de Albanese al cuerpo directivo.

Tradewind ya estableció acuerdos con entidades como Royal Canadian Mint y Asahi Refining. También contó con el respaldo financiero de grandes empresas del sector de los metales preciosos como Goldcorp, Agnico Eagle Mines, IAMGOLD y Weathon Precious Metals. De acuerdo con información reseñada por Crunchbase, la compañía cuenta con un total de USD $19,6 millones recaudados en diversas rondas de financiamiento.

Nuevo CEO para Tradewind

Albanese operó durante 15 años con JPMorgan en el área de gestión de garantías, pero antes de eso, trabajó como jefe del área de liquidación de valores, responsable del sector de negocios para fideicomisos corporativos en Japón y como vicepresidente de gestión de productos para la entidad bancaria.

Sobre su ingreso a la compañía, Albanese comentó:

Existen oportunidades claras para mejorar la forma en la que los activos físicos se intercambian, liquidan, custodian y movilizan como garantía, tanto en el espacio de los metales preciosos como en otros rubros. El despliegue inteligente de la tecnología Blockchain puede beneficiar a muchos participantes dentro del ecosistema. Estoy muy emocionado de unirme a una compañía que ya puso esto en práctica con éxito en un área de negocios tan importante.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de LinkedIn de Albanese

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.