Por Gabriela Camero  

El Servicio de Aguaciles Federales de Estados Unidos (USMS en sus siglas en inglés) llevó a cabo su cuarta subasta de bitcoins con la participación más baja hasta la fecha.

La USMS subastó los bitcoins confiscados durante la investigación al sitio de mercado negro online Silk Road. Sin embargo, esta subasta solo atrajo a 11 postores en esta ocasión, la cifra más baja desde la segunda subasta que se llevó a cabo en diciembre de 2014.

La agencia del gobierno indicó que estos once postores subministraron un total de 30 ofertas ante los bitcoins subastados. En total, los bitcoins se iban a ofrecer distribuidos entre veintiún grupos de 2000 BTC (valorados al momento en 790 dólares) y una subasta final de 2341 BTC (que se acercaban a los 926 dólares).

La participación en la subasta contrasta con la primera subasta en junio de 2014, en donde se ofrecieron casi 30.000 BTC, y los 45 postores dieron 63 ofertas. Todos los bitcoins en ese evento fueron comprados por el inversionista Tim Draper, quien no participó en esta última subasta. En la tercera subasta de marzo 2015 la participación tampoco fue muy alta, con 14 postores y 34 ofertas, y la mayoría de los bitcoins fueron ganados por la compañía Cumberland Mining.

Una persona del gobierno declaró que las ofertas subministradas se están revisando actualmente y que la subasta se encuentra en un “proceso de evaluación”.

La USM dijo: “No se publicará más información adicional hasta que se concluya el proceso de subastas, cuando las transacciones financieras hayan sido completadas y los bitcoins hayan sido transferidos a los ganadores”.

La fecha más cercana en la que un ofertante podría anunciar que obtuvo exitosamente los bitcoins ganados en la subasta, de acuerdo con la USMS, sería el lunes, una vez que las transferencias finalicen con normalidad.

Se sabía que las empresas Digital Currency Group (DCG) y y Binary Financial iban a participar.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.