Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Utilizan mucho más las criptomonedas que la Generación X, la anterior a ellos.


Un nuevo estudio ha revelado que más de una cuarta parte de los millennials “ricos” tienen o están usando criptomoneda.

La firma de comunicaciones y mercadeo Edelman lanzó su informe Millennials With Money, que encontró que el 25 por ciento tiene posesiones en criptomoneda o la está usando para negociación. Además, otro 31 por ciento dice que está “interesado en usarlas”.

El estudio dado se basó en una encuesta de 1.000 millennials, que tienen al menos USD $ 50.000 en activos de inversión o USD $ 100.000 en ingresos individuales o conjuntos, con grupos de comparación entre millennials y representantes de la Generación X adinerados.

Los Millennials están mucho más interesados ??en las criptomonedas.

Los Millennials, también conocidos como Generación Y, se están convirtiendo rápidamente en la generación dominante cuando se trata de finanzas. Ya forman el grupo demográfico más grande en muchos países desarrollados.

Sin embargo, no hay fechas exactas para determinar quién es un Millennials. El consenso general es que la fecha de nacimiento debe estar comprendida entre principios de los 80 y principios de los 2000. En otras palabras, si Ud. tiene entre 18 y 34 años, probablemente seas un millennial.

“Los Millennials son la generación más grande en los Estados Unidos, y representan más de una cuarta parte de la población viva de la nación”, explica el informe.

Son los más diversos y los más educados. Son los primeros “nativos digitales”. Han alcanzado la mayoría de edad en tiempos de gran prosperidad económica e incertidumbre económica. Y son increíblemente matizados.

Dominan mundo cripto

Habiendo crecido durante un período de rápido avance tecnológico, el informe dice que esta generación “abraza con entusiasmo la disrupción”. También descubrió que cuando se trata de asesoramiento financiero, el 23 por ciento se ha alistado con robo-advisors, gestor automatizado online,.

Otras fuentes de datos de estudios recientes tienden a confirmar los resultados del informe mencionado anteriormente. Por ejemplo, la encuesta en línea del mes pasado por YouGov Omnibus produjo resultados muy similares. La investigación involucró a 1.202 adultos que revelaron que están interesados ??exclusivamente en las criptomonedas, lo que significa que abandonarían el dólar estadounidense si tuvieran la oportunidad.

Mientras tanto, los datos de Coin.dance muestran que los millennials dominan el espacio de la criptomoneda con casi la mitad de todos los usuarios que entran en la categoría.

A principios de este año, Bitcoinist informó que los millennials eran mucho más propensos a invertir en criptomonedas que en acciones, a diferencia de los Boomers. La crisis financiera del 2008 ha hecho a los millennials más reacios a invertir en acciones. Es decir, el 13 por ciento de los millennials eligió las criptomonedas, en comparación con solo el 3 por ciento de los que tenían entre 45 y 64 años

De hecho, muchos entre las edades de 18 a 34 años ven la inversión en criptomonedas como un medio para ahorrar para la jubilación, dada la falta de opciones aparentemente mejores junto con una profunda desconfianza del sistema financiero global.

Esta tendencia también se manifiesta en Corea del Sur, posiblemente los hotspots más grandes del mundo cuando se trata de Bitcoin y adopción de criptomonedas.   En marzo se reveló que 20 por ciento de los veinteañeros surcoreanos han comprado criptomonedas. Además, aquellos en sus treintas (que en conjunto se convierten en una categoría “millenials”) fueron el segundo grupo más grande de inversores criptográficos, de los cuales el 19,3 por ciento dijo que había invertido en activos digitales.

Fuente: Bitcoinist

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de uso libre por Brooke Cagle en Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.