Por M.E Martínez  

Este año la ciudad de Nueva York podrá comenzar a probar la tecnología Blockchain para varios casos de uso.

***

El nuevo Centro Blockchain de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (EDC, por sus siglas en inglés) se inauguró ayer y tiene la intención de comenzar a probar los casos de uso de la tecnología el próximo otoño, informó Bloomberg ayer. El centro forma parte de una sociedad con el fondo de capital de riesgo Future/Perfect Ventures y la organización comercial Global Blockchain Business Council.

No está claro en este momento qué áreas pueden cubrir estos casos de uso. El EDC es una corporación sin fines de lucro cuyo objetivo es apoyar el crecimiento económico dentro de la ciudad. Actúa como la corporación oficial de desarrollo económico de Nueva York.

En mayo del año pasado se anunció que se llevaría a cabo este proyecto, y es 8 meses después que se cristaliza. En ese momento se dijo que el centro buscaría que el entorno regulatorio fuese más atractivo para las empresas innovadoras. Esto inevitablemente significará examinar las regulaciones BitLicense del estado de Nueva York.

IBM y Microsoft miembros

El movimiento se produce justamente cuando varias startup criptográficas comenzaron a despedir empleados debido al mercado bajista en curso, pero esto no es necesariamente una preocupación para el centro.

La ciudad de Nueva York contribuyó con 100.000 dólares para el nuevo Centro Blockchain, y la organización continuará recaudando fondos a través de asociaciones corporativas y cuotas de membresía.

Microsoft Corporation e IBM ya se han asociado con el centro, comentó a Bloomberg el socio gerente de Future/Perfect Ventures, Jalak Jobanputra.

Actividades a realizar

El nuevo centro, con sede en el distrito de Flatiron, ofrecerá clases sobre codificación y presentará conferencias dirigidas tanto a desarrolladores en el espacio como al público en general.

Ana Arino, directora de estrategia de la EDC, comentó a Bloomberg que el centro tiene una activa participación de sus miembros para alcanzar la meta, aunque tome mucho tiempo. Agregó: “Es una tecnología incipiente, por lo que es probable que haya incertidumbre en torno a su evolución de un año a otro. Si bien no sabemos qué nos depara el futuro, queremos asegurarnos de que juguemos un rol importante para darle forma“.

Varias compañías están comenzando a instalarse en Nueva York, incluida Coinbase, que abrió una nueva oficina en la ciudad el otoño pasado. Canaan, un fabricante de hardware de minería de Bitcoin, también está considerando lanzar una oferta pública inicial en la ciudad.

Fuente: Coindesk

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.