Por Gabriela Camero  

La comunidad Bitcoin ha reaccionado con bastante desconfianza y escepticismo a la noticia de la supuesta identidad verdadera de Satoshi Nakamoto, el australiano Craig S. Wright.

Tanto Wired como Gizmodo sacaron artículos con pruebas que vinculaban a Craig S. Wright con Satoshi Nakamoto, pero esto no ha sido suficiente para convencer a los entusiastas de Bitcoin sobre la veracidad de esta información.

Jeff Garzik, quien se ha comunicado con Satoshi Nakamoto directamente, publicó una serie de tweets afirmando que estaba seguro que él jamás se ha encontrado con el inventor de Bitcoin en persona, poniendo en duda las afirmaciones de Wired y Gizmodo.

El equipo de WikiLeaks tampoco parece muy convencido de la identidad de Satoshi Nakamoto, diciendo que considera poco probable que Craig S. Wirght sea el principal codificador detrás de Bitcoin. Se basan en el punto de vista de Wright con respecto a PayPal y el grupo Anonymous en varios artículos que escribió en 2011. En el de julio de 2011, decía que esperaba que PayPal no fuera afectado por grupos como Anonymous, en una época donde la compañía de pagos estaba bloqueando las donaciones a Wikileaks. En agosto del mismo año, decía que PayPal representaba más libertad que grupos como LulzSec y Anonymous.

La comunidad en Reddit tampoco confía en los artículos de Wired y Gizmodo, y Tim Swanson, de R3CEV, ha dicho que probablemente sea una gran estafa:

Nathaniel Popper, quien una vez propuso la hipótesis de Nick Szabo siendo Satoshi, también duda de la conexión con Wright. No le parece que el estilo de escritura de Wright sea igual al de Satoshi.

A lo mejor, la respuesta más sincera acerca del reclamo de un escasamente conocido australiano que podría ser el creador de Bitcoin es el hecho por el director ejecutivo de la Fundación Bitcoin, Patrick Murch, quien dijo: “Otro día y todavía no me importa quién es Satoshi”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.