Por Angel Di Matteo   @shadowargel

DG ARQUITECTO en YELPLa compañía de comercio “Yelp” con sede en San Francisco ha anunciado oficialmente una nueva funcionalidad que permite identificar a comerciantes que aceptan Bitcoin – la cual está destinada a explicar las indicaciones respectivas para realizar pagos empleando la moneda digital a través de su plataforma.

 

Recordemos que Yelp es un portal web destinado a la búsqueda de negocios que oferten determinados productos y servicios. Las personas en general pueden ingresar la página para buscar información acerca de los locales comerciales, y los comercios inscritos en el portal son evaluados por los usuarios quienes otorgan una puntuación que representa la reputación del establecimiento – Además de comentarios que constituyen recomendaciones y sugerencias para los usuarios.

Este es el primer anuncio de confirmación oficial emitido por la empresa, aunque desde el 10 de abril han estado corriendo una gran cantidad de rumores al respecto.

Yelp anunció en su blog oficial:

“Constantemente estamos pensando en cómo hacer que nuestro negocio sea más útil para los consumidores y las empresas. Es por eso que estamos muy contentos por anunciar que a partir de hoy, vamos a añadir un nuevo atributo a nuestro portal web: “Acepta Bitcoin : Sí”.

Los dueños de los negocios que aceptan Bitcoin ahora pueden actualizar su perfil en biz.yelp.com para aprovechar la nueva característica que ha sido habilitada.

Explorando la nueva función

El nuevo atributo ahora será visible en los perfiles de Yelp bajo la sección “Más información” de todas las entradas pertinentes. Además otros atributos de esta sección indican si la empresa acepta tarjetas de crédito o tiene estacionamiento.

Screen-Shot-2014-04-28-at-5.03.25-PM

Un comerciante Bitcoin de Austin, Texas, manifestó su aprobación por la función habilitada, alegando que ya era hora de que Yelp promoviera el uso de Bitcoin.

Harlan Dietrich, propietario de Brave New Books, ha estado aceptando bitcoin durante 20 meses, pero sólo recientemente comenzó a usar Yelp. Dietrich dice que hace un año, dijo a la compañía que él se abstendría de aperturar una cuenta en Yelp, pero cambió de opinión al ver que el portal habilitó su nuevo atributo en relación con Bitcoin.

Desde el punto de vista del ecosistema Bitcoin, Dietrich dice que está feliz de que Yelp ha introducido el nuevo atributo, ya que es probable que sea visto por los usuarios que desean emplear esta moneda digital para adquirir bienes y servicios.

Informando sobre Bitcoin

El blog de Yelp también vino con un poco de información adicional para aquellos que no estén familiarizados con Bitcoin.

La compañía, que tiene una capitalización de mercado de casi 4 mil millones de dólares, elogió Bitcoin como una herramienta de bajo costo, rápida, segura y mejor ajustada a los pagos digitales”, que permite a las empresas realizar transacciones sin almacenar los datos confidenciales del usuario.

La compañía alegó:

“Tenemos la esperanza de que la introducción del atributo Bitcoin proporcionará otra manera para que los consumidores se conectan con grandes empresas locales”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.