Por Simón Rodríguez  

Vilnius celebrará la conferencia más grande bitcoin de los estados bálticos en abril de 2016, que será organizado por los fondos de capital de riesgo Nextury Ventures. El evento internacional reunirá a expertos en monedas virtuales de todo el mundo.

Bitcoin es muy popular en los países bálticos. Entre las empresas que están aceptando Bitcoin están las estaciones de gas Lukoil en Estonia, Letonia y Lituania, así como un servicio de taxi en Lituana Vilnius Veza, dos estadios deportivos, numerosos restaurantes y cuatro sitios web de comercio electrónico. Lithuanian Air adoptó pagos Bitcoin para los billetes de avión en el 2014.

La Conferencia Bitcoin 2016 se llevará a cabo el 8 de abril. Uno de los co-organizadores del evento es el Municipio de la Ciudad de Vilnius, que se muestra bastante entusiasmado con la innovación Fintech. El alcalde de Vilnius, Remigijus Šimašius, expresó su interés en ayudar a las jóvenes empresas financieras.

“La conferencia que se celebrará en abril ofrecerá una excelente oportunidad para conocer las últimas innovaciones financieras y, con la asistencia de profesionales, examinaremos las posibilidades que el Bitcoin tiene para ofrecer”, dijo.

La discusión de la regulación bitcoin está en espera de la decisión de las autoridades de la Unión Europea. En el 2014 el Banco de Lituania lanzó la advertencia de que el Bitcoin podría no ser reconocido como una moneda de curso legal en el país y advirtió a los ciudadanos sobre los altos riesgos asociados con la moneda digital.

“Creemos que las tecnologías tales como blockchain, criptomonedas y bitcoin se encuentran entre las últimas y más emocionantes innovaciones financieras. Lituania y Vilnius tienen serias intenciones de invertir en avances de esta área y convertirse en un líder en la escala regional y global”, dijo Marius Skarupskas, Viceministro lituano de Economía.

El fundador de Nextury Ventures, Ilja Laurs, explica la elección de la ciudad de Vilnius para la conferencia por el clima favorable para las innovaciones en la ciudad. Recientemente el centro tecnológico Barclays fue inaugurado en Vilnius, mientras que los bancos escandinavos expresaron su voluntad de mover sus IT y oficinas de operaciones allí.

Nextury Ventures, fue establecida en 2013 y colabora con las empresas de Lituania y las instituciones de educación técnica, así como con los asesores de la Silicon Valley.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.