Por Gabriela Camero  

La Cámara de Representantes de Brasil sostuvo una audiencia esta semana para discutir una propuesta que daría al banco central del país el poder de supervisar toda actividad en dinero digital en el territorio.

JusBrasil reportó que, durante la audiencia, Antonio Gustavo Rodrigues, uno de los líderes del país en la lucha contra el lavado de dinero y miembro del Control de Actividades Financieras, señaló que el país debe trabajar en conjunto con otras naciones y organizaciones internacionales.

La audiencia se llevó a cabo en la cámara del Comité de Protección al Consumidor, que está estudiando una medida que añadiría a las monedas digitales a la lista de “acuerdos de pago” bajo la supervisión del Banco Central do Brasil, el mayor banco del país.

Entre los que asistieron a la reunión, se encuentran los representantes del Banco Central do Brasil; Rocelo Francisco Bezerra Lopes, director de CoinBR; Leandro Vilain John, de la Federación Brasileña de Bancos; y Guilherme Santos Mello, un investigador de la Universidad de Campinas.

De acuerdo con JusBrasil, Rodrigues estuvo en desacuerdo con regular las criptomonedas, y dice que hay poca evidencia de que haya crímenes en el país cometidos usando monedas digitales. Sin embargó, acotó que el uso de los cajeros automáticos de Bitcoin podían convertirse en un medio para el lavado de dinero.

El representante del Banco Central, Anselmo Pereira Araujo Neto dijo que aunque los ejemplos internacionales son importantes, cualquier regulación debería ser estructurada para funcionar específicamente en Brasil.

No copiaremos ninguna regla internacional que no se adapte a nuestra realidad. Mientras buscamos transparencia, queremos apoyar las nuevas tecnologías dentro de un mercado lógico”.

La reunión se produjo en la misma semana en la que la Unión Europea y los miembros del G-7 han discutido sobre los peligros que ofrece el anonimato en Bitcoin y si acaso Bitcoin habría sido usado para financiar actos de terrorismo.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.