Por Gabriela Camero  

La Cámara de Comercio Digital (CDC por sus siglas en inglés), que reside en Washington, D.C., ha instado al grupo de naciones que conforman el G7, que no promulguen regulaciones que puedan ahogar las innovaciones en el campo de las criptomonedas, buscando de esta manera prevenir futuros ataques como los ocurridos en París la semana pasada.

A la Cámara de Comercio Digital le preocupa que estos 7 países quieran volverse más estrictos con el dinero digital, debido a que se sospecha que el Estado Islámico usa y continúa usando bitcoin.

Incluso, ahogar los avances de las criptomonedas podría jugar en contra de la innovación de la ley misma, de acuerdo al CDC. Ellos consideran que Blockchain podría ofrecerse a la ley como una importante herramienta para la investigación de la actividad criminal.

Como reacción a los ataques de París, la Unión Europea ha planeado una reunión de emergencia en Bruselas, Bélgica, para discutir opciones para reforzar los controles sobre los métodos de pagos electrónicos y anónimos. Un borrador obtenido por Reuters, dijo que se tiene previsto imponer nuevas medidas, y que además, se hable de la regulación de las empresas de tecnología financiera.

El CDC, que aboga por las criptomonedas, emitió un comunicado señalando que el dinero digital ya está bastante regulado, especialmente en los países del G7. Mientras que estos países regulan estas monedas, la mayoría de las transacciones Bitcoin toman lugar en otros países. Por lo tanto, incrementar las regulaciones entre los países del G7 sólo servirá para aumentar la presión en las compañías que trabajan acoplándose a estas leyes. Y esta presión podría conducir al bitcoin hacia mercados menos regulados (o no regulados en lo absoluto).

Bitcoin puede tener un papel potencial en el cumplimiento de la ley y en las investigaciones aledañas. Lo que se debería hacer, en vez de condenar al Bitcoin e impedirle que siga innovando, es incrementar la educación. Enseñar y no regular.

El fundador y el presidente de CDC, Perianne Boring, dice que es un error confundir al Bitcoin como un medio para permanecer anónimo, alegando que lo que realmente ofrece es un pseudónimo. Sin embargo, reconoció que podría ser fácil ocultar información personal en Blockchain, pero Bitcoin es rastreable. Y añadió, que Bitcoin es una de las monedas más transparentes hoy en día. “Esto le da a las fuerzas de la ley una gran oportunidad para seguir, rastrear, y en última instancia, capturar criminales que utilizan Bitcoin, a diferencia del dinero tradicional, donde no hay ningún rastro digital”.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.