Por Angel Di Matteo   @shadowargel

portada

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) ha anunciado hoy el lanzamiento de un Índice de Precios Bitcoin (Bajo las siglas NYXBT).

El NYXBT desde las 4:00 pm (hora local) representa el valor equivalente en dólares por cada Bitcoin y el mismo será publicado en el NYSE Global Index Feed (GIF).

Por un período limitado, el índice de precios también podrá ser visto en la página web de la Bolsa de Nueva York.

Thomas Farley, presidente del NYSE Group, dijo en un comunicado:

“Los valores Bitcoin se están convirtiendo rápidamente en un punto de referencia que nuestros clientes quieren seguir de cerca, ya que están involucrándose con las transacciones, el comercio o con la inversión en esta clase de activos digitales”.

Y agregó: “Como líderes a nivel global y como administradores del ICE LIBOR y de muchos otros índices de referencia de gran renombre, nos complace ayudar a garantizar una mayor transparencia en este mercado”.

El índice de precios Bitcoin utilizará como referencia los datos provenientes las transacciones que tienen lugar en el sitio de intercambio Bitcoin, Coinbase.

Sin embargo, un comunicado emitido por la Bolsa de Nueva York, dijo que continuaría haciendo evaluaciones sobre otros sitos de intercambio Bitcoin para ver si estos cumplían con los criterios requeridos para su inclusión en el índice. “Se prevé que el conjunto de índices Bitcoin NYSE vaya creciendo a medida que vayamos considerando otros sitios de intercambio BTC en el tiempo”.

El creciente interés de Wall Street

La decisión se produce después de que la Bolsa de Valores de Wall Street invirtiese un total de 75 millones de dólares en Coinbase en una ronda de financiamiento, la cual fue realizada durante el mes de enero del presente año.

En declaraciones a CoinDesk tras el anuncio, Farley dijo: “Con esta inversión, estamos aprovechando para forjar una alianza con una plataforma líder, que podría brindar mucha más transparencia, seguridad y confianza a este mercado de la moneda digital que está en proceso de crecimiento”.

La Bolsa de Nueva York no es la única firma en Wall Street en invertir en la moneda digital.

La compañia gigante de la banca a nivel mundial, Goldman Sachs, participó recientemente en una ronda de financiamiento invirtiendo un total de 50 millones de dólares en la compañía de servicios financieros Bitcoin, Circle.

Y no olvidemos que el mes pasado se anunció que los desarrolladores en el BNY Mellon Corp están experimentando con el código de fuente abierta de Bitcoin para un nuevo programa de reconocimiento corporativo por parte de la institución bancaria.

A continuación, te mostramos una panorámica general del nuevo índice de precios BTC.

número 1

Número 2

Número 3

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.