Por Nova Lopez  

Hay muchos indicios de que las firmas están cometiendo fraude y a la fecha Bionic Coin, Sybrelabs Ltd y Global Pay Net no han respondido las “ordenes para mostrar causa”, negándose a defender su caso.

***

El Departamento de Agencias Reguladoras de Colorado (DORA) reveló planes para evaluar tres firmas basadas en cripto que ofrecen “Ofertas Iniciales de Monedas no registradas” en el estado, como parte de una investigación en curso sobre una práctica utilizada por compañías fraudulentas para defraudar a miembros del público.

La investigación está siendo llevada a cabo por miembros de la División de Valores, parte del Departamento de Agencias Reguladoras (DORA), una “Fuerza de Tarea ICO convocada por el Comisionado en mayo.

En el anuncio de DORA se lee:

Las compañías que recibieron las órdenes son Bionic Coin, Sybrelabs Ltd. (también conocida como Cryptoarb) y Global Pay Net (también conocida como Glpn Coin y Gpn Token). Las órdenes se enviaron a Bitcoin Investments Ltd. (que también hace negocios como Db Capital), Estatex, Bitconnect Ltd. y Magma Foundation (también haciendo negocios como Magma Coin)”.

El Comisionado firmó recientemente las “órdenes para mostrar causa”, que es un aviso enviado a las empresas para defender su caso ante los tribunales explicando sus operaciones comerciales. Las órdenes judiciales se emitieron el viernes 24 de agosto de 2018, pero aún ninguna de las tres firmas respondió, señala el informe.

Bionic Coin, una de las firmas investigadas, promete a los inversionistas que inviertan en su token BNC. El sitio añade en su web logos de los medios asociados como la revista Forbes, pero actualmente no hay mención o referencia de la compañía en los sitios que dice que la están promoviendo. El sitio web también incentiva a los usuarios a promocionar la moneda en las redes sociales para tener la oportunidad de recibir a cambio tokens.

La historia es la misma para Sybrelabs y Global Pay Net. Sybrelabs Ltd, también conocida como Crypotarb, alienta a los inversores a promover el grupo de inversión y “ofrece grandes porcentajes de ganancias por una participación mínima de USD $ 25” hasta carteras de inversión activas “de USD $ 25.000 o más”, según el informe.

Se dice que Global Pay Net es una plataforma financiera internacional con su token nativo (GLPN) que iguala la propiedad en el negocio. La compañía también promete una participación del 80 por ciento en el negocio para los inversores, y enrola expertos en criptomonedas como asesores, dos de los cuales han negado la participación en la empresa.

Fuente: Ccn

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.