Por Angel Di Matteo   @shadowargel

WbiBtQDgWKj0qrEQl9egtg.ttcdrput_programView1_11312La aplicación para dispositivos móviles en Australia, MyBus 2.0, ha dejado de aceptar pagos Bitcoin debido al bajo volumen de transacciones registradas con la moneda digital.

Esta aplicación para smartphones, MyBus 2.0, ofrece la posibilidad de planificar horarios en función a las rutas que cubre la red de autobuses de la capital australiana de Camberra.

Zakaria Bouguettaya, director de Qpay, dijo al Brisbane Times que la aplicación sólo había procesado 23 pagos BTC en un lapso de nueve meses.

Durante el mismo período, el número de transacciones no Bitcoin ascendió a unas 3226, dijo.

En declaraciones a CoinDesk, el director habló de la incapacidad de la red de transporte público para hacer frente a las recargas digitales, observando cómo las mismas llevaban hasta cinco días laborales para ser procesadas.

Él dijo:

“Nuestro objetivo al aceptar paogs Bitcoin era hacer un uso real de la moneda. En retrospectiva, utilizar Bitcoin en un sistema en el que una transacción toma de tres a cinco días hábiles para hacerse efectiva, definitivamente era una mala elección para destacar los aspectos positivos que Bitcoin tenía para ofrecer”.

 

Bitcoin en Australia

The Reserve Bank of Australia (RBA) sugirió que estaba en contra de la regulación de monedas digitales en declaraciones durante el mes de abril de este año.

Sin embargo, no todas son malas noticias para los usuarios Bitcoin en el país. En febrero, Coin Loft, un servicio de intercambio en Australia, dijo que habían sido exentos oficialmente del pago de impuestos por Bienes y Servicios en relación con las ventas Bitcoin a nivel local.

Un día después, Webjet se convirtió en la primera agencia de viajes en línea de Australia en aceptar pagos Bitcoin a raíz de una asociación con BitPOS, permitiendo a los clientes realizar transacciones en la moneda digital a través de su sitio web.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.