Por M.E Martínez  

El sistema apunta a ayudar a los compradores en la industria a rastrear la fuente de su metal, y al mismo tiempo  ayuda a los comerciantes de metal a probar la propiedad de sus acciones.  ***

 

***

De acuerdo con un informe del Financial Times, la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés), que cuenta con el mercado de derivados de metal más grande del mundo, apoya una iniciativa para rastrear metales físicos utilizando Blockchain.

El informe cita a “personas familiarizadas con el esfuerzo” que afirman que la LME ha respaldado una iniciativa de consorcio liderada por la empresa de comercio de productos básicos Mercuria, para construir un sistema basado en Blockchain para rastrear el comercio de metales físicos como el cobre, el zinc y aluminio.

 

Forcefield:  rastrear la fuente del metal

Según el informe, la iniciativa, denominada “Forcefield” (campo de fuerza), también cuenta con el respaldo de bancos como Macquarie e ING.

El sistema basado en Blockchain apunta a ayudar a los compradores en la industria a rastrear la fuente del metal que adquieren, así como a ayudar a los comerciantes de metal a probar la propiedad de sus productos.

El presidente ejecutivo de LME, Matt Chamberlain, según se informa, no comentó sobre ninguna participación en la iniciativa del intercambio específicamente, pero sí comentó que:

En un sistema basado en Blockchain sabes dónde está tu metal, tienes una prueba de tu metal, pero nadie puede ver qué es tu metal y dónde está tu metal. Si la industria puede unirse para ofrecer un sistema de este tipo, sería una gran victoria para la comunidad comercial de metales.

Almacenes

De acuerdo con la información en su sitio web, la LME tiene 500 almacenes “aprobados” en 34 ubicaciones en todo el mundo, donde custodian metales en nombre de sus titulares.

Sin embargo, según el informe del Financial Times, tiene almacenes “no aprobados” en China, el mayor consumidor de metales del mundo, lo que dificulta a los comerciantes y consumidores estar seguros de la procedencia de los metales, así como del estado general de suministro y demanda.

En 2016, la LME lanzó un sistema electrónico llamado LMEshield para el seguimiento del material almacenado en China, aunque, según se informa, no ha tenido mucho éxito.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.