Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El movimiento de Kraken se da luego de los anuncios del lunes de otros dos prominentes intercambios, Binance y ShapeShift, que estaban eliminando a BSV en respuesta al comportamiento de Craig Wright.   

***

La plataforma líder en trading de criptomonedas Kraken se ha unido a otros intercambios de gran reputación que han eliminado Bitcoin SV (BSV), bifurcación de Bitcoin Cash asociada al programador Craig Wright (quien ha dicho que es Satoshi Nakamoto, aunque no lo ha podido probar).  Explicó Kraken:

El objetivo de las criptomonedas es simplemente crear un mundo mejor. En Kraken, nos tomamos esta misión en serio. Nuestro objetivo es traerles la libertad que las criptomonedas ofrecen. Nuestra visión del futuro no funciona a menos que esto funcione para todos.

El movimiento se da luego de los anuncios del lunes de otros dos prominentes intercambios, como Binance y ShapeShift, que eliminaron a BSV en respuesta al comportamiento de Wright.

Comportamiento inaceptable

El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), tuiteó que Wright está “envenenando” a la comunidad Bitcoin con sus amenazas de demandar a la gente que lo llamó un fraude porque él ha afirmado ser el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.  Dice en su tuit, en defensa de Peter McCormack:

¡Obra maestra! Tienes todo mi apoyo, Peter.

Para ser claros, no me parcializo respecto a la tecnología. Nosotros dejamos que el mercado haga eso. Estoy en contra del fraude, como mentir para ser alguien. Como tal, es mi firme opinión que:

Craig Wright es un fraude.

De hecho, CZ ha sido consecuente, ya que había amenazado previamente con retirar soporte a BSV si seguía con sus acciones poco honestas.

Kraken ha declarado que el equipo de BSV ha tenido un comportamiento inaceptable a través de amenazas y acciones legales.

En los últimos meses, el equipo detrás de BSV ha mostrado un comportamiento completamente antiético, frente a todo lo que representa la comunidad cripto, incluyendo Kraken. Comenzó con reclamos fraudulentos, escalando a amenazas y acciones legales, con el equipo de BSV incluso, hablando en contra de algunas personas. Las amenazas hechas la semana pasada a algunos miembros de la comunidad fueron la gota que rebasó el vaso.

La comunidad cripto firme

Por otra parte, se ha dado una protesta de la comunidad cripto para retirar la moneda después de las continuas amenazas de Wright contra la gente y por supuestamente causar agitación en el mercado a través del fork (división) de Bitcoin Cash el año pasado.

Esta agresión no se mantendrá. Junto con otros miembros respetables de la comunidad, y en consulta con más de 70.000 usuarios de Kraken, hemos decidido eliminar a BSV. Los depósitos serán desactivados el 22 de abril. Las operaciones de trading cesarán en todos los pares el 29 de abril. Los retiros continuarán hasta el 31 de Mayo.

Un ecosistema seguro, sostenible y confiable solo es posible si los miembros de la comunidad conviven con estos valores. El futuro cripto es brillante. No hay lugar para malos actores. Agradecemos el apoyo de la comunidad mientras trabajamos juntos para crear el mundo que queremos ver.

En el pasado Kraken ha eliminado otras criptomonedas, incluyendo Namecoin e Iconomi. La primera debido a su bajo volumen y la necesidad de apoyar una actualización técnicamente onerosa en algún momento, la última porque el protocolo fue cambiado por sus creadores.

Fuentes: Kraken (Blog), Twitter.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen creada con Canva y logo de BSV

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.