Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Daniel Díaz, encargado del departamento de negocios para Dash en la compañía, comentó lo siguiente:

En Kraken estamos muy emocionados por incorporar la posibilidad de ofrecer Dash en nuestra plataforma de intercambio y en nuestros equipos de trabajo, con la finalidad de asegurar a nuestros clientes que ahora podrán hacer el intercambio con esta criptomoneda de forma segura y confiable”.

El equipo de trabajo de Dash Core también se manifestó al respeto en un comunicado:

Estamos muy emocionados de que Dash haya sido agregada a la plataforma de intercambio de Kraken. Esperamos que muchas personas comiencen a mostrar interés en el crecimiento de la criptomoneda, y también que Dash sea impulsada más allá de nuestras expectativas convirtiéndola en una de las monedas digitales más comercializadas en la plataforma”.

Entre las nuevas tarifas manejadas para las operaciones con la criptomoneda, Kraken estableció como tasa para retiros normales un total de 0,005 dash, y para retiros instantáneos el pago de una cuota por 0,01 dash.

Las propiedades de Dash

La criptomoneda, que actualmente tiene fijado un límite de 22 millones de unidades a producir, hasta la fecha cuenta tan solo con 7,23 millones de monedas circulantes. De acuerdo con el fundador de la criptomoneda, Evan Duffield, el protocolo de la moneda digital es de código abierto y es descrito como una “versión mejorada de Bitcoin”, ya que cuenta con otras propiedades que traen mejores garantías a sus usuarios.

Durante una entrevista realizada por CNN, Duffield explicaba las diferencias entre el núcleo de Bitcoin y Dash:

La diferencia fundamental es que en Bitcoin el cien por ciento de las recompensas por los bloques están especialmente destinadas a los mineros, mientras que acá en Dash creemos que hay otras áreas de la red que también es importante incentivar con los activos generados, por lo que dividimos las recompensas entre mineros, nodos completos y un pequeño porcentaje que va a la administración descentralizada para mantener a la red auto financiada e independiente”.

Mientras que Bitcoin y las otras monedas digitales han registrado una valoración positiva en lo que va del presente año, Dash ha reportado ganancias significativas y actualizaciones importantes en su protocolo. A razón de la implementación de “Sentinel”, Dash mejoró notablemente su reputación entre los comerciantes, quienes llevaron a la moneda digital a romper la marca de los 100 millones de dólares en volumen de operaciones durante el mes de enero de 2017.

Sentinel es una actualización catalogada como necesaria para que el protocolo pueda adaptarse al sistema “Evolution”, el cual es una versión mejorada de los sistemas de pago descentralizados que ofrece la posibilidad de hacer transacciones instantáneas y sin el cobro de comisiones para consumidores, mientras que para los comerciantes plantea tasas muy bajas en un mercado integrado.

De acuerdo con información extraída de Coinmarketcap, Desde el mes pasado hasta la actualidad Dash pasó de 32 a 72 dólares registrando momentos muy importantes durante este lapso de tiempo, destacando en especial el día 18 de marzo cuando registró su precio más alto en toda su historia (114,63 dólares).

Desde que el servicio de intercambio Kraken hizo de conocimiento público la integración de la criptomoneda a su plataforma de operaciones comerciales, Dash ha visto un incremento en su valor de un 25% ya que pasó de 60 a 75 dólares estadounidenses.

Para el momento de redacción, la moneda digital se cotiza en 72,99 dólares.

(La gráfica utilizada en el presente artículo fue extraída de Coinmarketcap)

Fuente: CryptoCoinsNews 

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.