Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía con sede en la ciudad de San Francisco hizo el anuncio este martes. Es parte de un gran plan de expansión para abrirse paso en el ecosistema de servicios financieros para el intercambio de monedas digitales.

***

La empresa Kraken que opera uno de los servicios de intercambio más conocidos internacionalmente informó que ha adquirido recientemente al servicio para el almacenamiento y compra de activos digitales Glidera.

La adquisición de la empresa de servicios Bitcoin constituye la movida comercial más reciente llevada a cabo por la compañía de intercambio BTC Kraken, la cual ha dedicado buena parte de sus esfuerzos durante el año pasado tratando de incorporar a otras startups que operan en el espacio de la moneda digital.

Durante el mes de enero de este año, Kraken anunció que había hecho la compra del servicio de intercambio con sede en la ciudad de Nueva York, Coinsetter – empresa que durante el mes de abril del año pasado había incorporado a la empresa de servicios BTC con sede en Canadá, Carvitex -. Posteriormente en el mes de junio, Kraken informó que estaba llevando a cabo la expansión de su modelo de negocios al continente europeo gracias a la adquisición de CleverCoin, una compañía con sede en los Países Bajos.

Glidera (empresa que, además de ofrecer almacenamiento para Bitcoin, también posibilitaba la compra de la moneda digital a través de la utilización de cuentas bancarias, permitiendo que el usuario envíe sus activos recién adquiridos a la cartera o monedero BTC de su preferencia), tras su integración sería bautizada bajo el nombre de “Kraken Direct” e incorporada a la base de servicios originalmente ofrecidos por el servicio de intercambio, lo cual implica que la compañía seguirá operando bajo su modelo de negocios originalmente propuesto pero ahora este tendrá alcance internacional pudiendo llegar a todos los clientes de Kraken alrededor del mundo.

A través de un comunicado, el CEO de Kraken, Jesse Powell, mencionó que el reciente acuerdo comercial concretado representa el broche de oro en el cierre de un año fantástico para la compañía.

Powell dijo:

Nosotros hemos experimentado un crecimiento increíble durante todo el año 2016 en nuestras distintas áreas de servicios comerciales. Ahora estamos destinando acciones para que en el 2017 contemos con ese impulso que nos permita llevar nuestras operaciones a un nivel superior, y para ello nuestro nuevo servicio, Kraken Direct, sin duda va a jugar un papel fundamental”.

Además de las movidas comerciales ya mencionadas, Kraken también ha estado expandiéndose en otras direcciones dentro de su plan a gran escala programado para este año. Entre de las incorporaciones llevadas a cabo por la compañía destaca la adquisición de la compañía con sede en Brasil, Foxbit.

Hace poco la compañía de servicios BTC, Cirleanunció que dejaría de ofrecer sus servicios para la compra/venta de saldos Bitcoin dentro de su plataforma, por lo cual recomendaba a todos sus clientes y personas interesadas hacer uso de Coinbase para adquirir y ofertar activos digitales haciendo uso de sus cuentas bancarias. Posiblemente este nuevo movimiento de Kraken apunte justamente a este mercado que ha perdido a uno de sus representantes más confiables, buscando brindar a sus usuarios mayor comodidad a la hora de comerciar con sus saldos en la criptomoneda contando con los respectivos cuidados y garantías de seguridad.

Aunque ya Circle no vaya a continuar prestando algunos servicios, tiene planes de posibilitar próximamente a sus usuarios el poder hacer la conversión de sus saldos en dólares a euros y libras esterlinas (entre otras monedas más) al instante sin el pago de comisiones ni elevadas tasas por servicios comerciales.

Fuente: CoinDesk

Versión de Camilo Reyes para Diario Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.