Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los depósitos y retiros en estas monedas estarán disponibles para usuarios nivel intermedio y pro. Los tiempos de las operaciones dependerán de los lapsos manejados por las entidades bancarias.

***

La plataforma de intercambio con sede en EE.UU, Kraken Exchange, anunció una alianza con Estana Custody con lo cual permitirá a sus clientes hacer depósitos y retiros con cinco monedas fiat.

De acuerdo con un anuncio publicado el día de ayer por la compañía, esta nueva asociación ofrece a las personas la posibilidad de operar con dólares estadounidenses, euros, dólares canadienses, libras esterlinas y yenes japoneses.

Esta nueva opción solo estará habilitada para los comerciantes que tengan cuentas con nivel de verificación intermedio y pro, los cuales podrán registrar sus cuentas bancarias y transferir fondos desde la wallet Etana.

Como las operaciones con dinero fiat están sujetas a las normas y tiempos manejados por los bancos, las transacciones podrían extenderse entre uno y cinco días hábiles. Pero por otro lado, Kraken garantiza que la conversión de cripto a cualquiera de las cinco monedas antes mencionadas está completamente disponible.

Exchanges expanden sus servicios

Con este anuncio Kraken se une al creciente grupo de exchanges que están ajustando cambios para ofrecer mayores opciones a sus clientes.

Recientemente la plataforma Bitstamp también concretó una alianza con BCB Group, lo cual permitirá al exchange ofrecer la posibilidad de operar con libras esterlinas para finales de este año.

Son varias las plataformas que desean respaldar sus operaciones dentro del Reino Unido antes de octubre de 2019, ya que la nación tendrá que ajustarse a las consecuencias derivadas del Brexit y las empresas desean asegurar que sus clientes puedan operar con la moneda local.

Recientemente la plataforma con sede en Suiza, Smart Valor, también anuncio la incorporación de cuatro monedas fiat para operaciones con Bitcoin y Ether. De acuerdo con la hoja de ruta, el exchange tambien tiene pensado incorporar otras divisas internacionales y lanzar su propia stablecoin.

Fuente: Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.