Por Angel Di Matteo   @shadowargel

KBP

Kleiner Perkins Caufield & Byers, una de las firmas más antiguas de Silicon Valley y con más historia en el mundo de las inversiones de capital de riesgo, ha fundado una nueva startup incorporando al equipo de trabajo personas con una gran experiencia en el mundo empresarial y en el ecosistema BTC.

Llamado The Edge Fund, la startup que se encuentra en fase inicial, distribuirá un total de $250,000 a cada una de las compañías seleccionadas para contribuir con sus procesos de desarrollo, programación y contratación de personal. Las empresas a las que la compañía inversionista brindará el apoyo monetario son aquellas que estén en el mundo de las tecnologías emergentes como la industria de la realidad virtual, la salud digital y Blockchain.

De acuerdo con The New York Times, la empresa fue constituida por los socios de Kleiner PerkinsAnjney Midha y Mike Abbott. El personal de la compañía incluirá al ex gerente de productos de Google, Ruby Lee, y al fundador del servicio de transacciones Bitcoin y Dogecoin Backslash, Roneil Rumburg.

Abbott ofreció más detalles en relación a la selección estratégica de los participantes que ahora integran el grupo de trabajo en la compañía en una entrevista con The Wall Street Journal, donde dijo lo siguiente:

“Nosotros queremos incorporar a personas que tengan buenos antecedentes, que resulten útiles y cuyo apoyo sea pertinente con los objetivos que persigue la compañía”.

Aunque el anuncio constituye el primer paso formal de la firma para brindar apoyo a las empresas vinculadas con el espacio Bitcoin y con la tecnología de Blockchain, Midha se había entrevistado previamente con otras startups como OneName y BlockCypher, pues así lo informó en una seri de podcasts publicados en el blog oficial de la compañía.

Fundada en la década de 1970, la cartera de clientes de Kleiner Perkins incluye compañías como AOL, Amazon, Google Intuit.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.