Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Siendo una de las empresas más antiguas y consolidadas de capital riesgo en los EE.UU., Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB), ha estado brindando su apoyo para la incorporación de las nuevas tecnologías en las compañías biotecnológicas desde su fundación en el año 1972.

De momento Kleiner Perkins aún no ha invertido en una compañía Bitcoin o Blockchain, pero es probable que pronto lo haga a través de uno de sus más recientes fondos, KPCB Edge. La empresa de inversión, anunciada 16 de junio y puesta en marcha con un presupuesto de 4 millones de dólares, considera a las empresas de la tecnología blockchain como uno de sus seis áreas principales de enfoque.

Liderando la exploración que realizará la KPCB está el socio fundador Anjney Midha, quien es conocido por ser socio más joven de la empresa y un ex compañero del personal ejecutivo de Google. En un post recientemente publicado, Midha explicó su interés en el Blockchain, el libro de contabilidad descentralizada subyacente del Bitcoin, expresándose sobre el fuerte incremento en el desarrollo de las tecnologías, que contrasta con el descenso en el precio del Bitcoin.

En declaraciones a CoinDesk, Midha explicó a más detalle su tesis de inversión para la tecnología, indicando que él cree que el Blockchain de Bitcoin y otros protocolos posiblemente serán invisibles para los usuarios pero permiten que los pagos sean mucho más rápidos, económicos y seguros.

Midha dijo:

“Veo el Blockchain de Bitcoin como una aplicación de la tecnología Blockchain, así que estoy interesado tanto en el aspecto más amplio que puede tener muchas aplicaciones, así como en las implementaciones específicas que hacen los desarrolladores de esta tecnología”.

Este nuevo interés de la empresa en tecnologías Blockchain resulta notable dada la historia de la compañía de apuestas estratégicas en compañías tempranas de la época de los inicios de la Internet como Amazon, Google y Netscape.

Cuando se le preguntó si creía que las nuevas empresas que trabajan en el Blockchain producirían un nivel de éxito similar al que han alcanzado algunas de las empresas a las que históricamente han apoyado, Midha respondió:

“No nos estaríamos centrando en este espacio si no creyéramos eso”.

Incremento en el valor del Blockchain

Midha reiteró las opiniones que expresó en una entrada de blog sobre KPCB Edge, donde sugirió que la adopción de los desarrolladores es quizás el indicador más importante en la evaluación de las oportunidades en el ecosistema Bitcoin actual.

“Históricamente, la combinación de las capacidades y la rápida adopción por parte de los desarrolladores de la nueva plataforma ha producido un importante valor para los usuarios”, escribió.

Este aumento en el interés por parte de los desarrolladores, según él, ha sido clave para la creación de nuevas empresas notables como Whatsapp.

Midha estableció un paralelismo entre las tecnologías subyacentes que han impulsado muchas aplicaciones a los avances tecnológicos recientes que ha visto el Blockchain de Bitcoin.

De cara al futuro, Midha expresó su entusiasmo por un mayor desarrollo de infraestructura, refiriéndose a los canales de los micropagos como “otro caso de uso interesante” que ha surgido en torno a la tecnología.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.