Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Klarna_Logo_Wikipedia

En febrero el CEO de Klarna, Sebastian Siemiatkowski, se pronunció de forma no tan favorable con relación a Bitcoin. Ahora su empresa construyó una solución personalizada que puede hacer que sea posible pagar con BTC en la mayoría de los sitios de comercio electrónico en Suecia.

El nuevo producto diseñado por la compañía, se supone que podrá funcionar sin mayor inconveniente en todos los sitios en el país que estén conectados al sistema de pago de Klarna, Checkout.

Esta mejora abarca casi la mitad del volumen total que cubre la compañía. Entre los comercios afiliados podemos citar a la cadena de librerías Adlibris, las tiendas deportivas Sports Amore y un gran número de tiendas dedicadas a la venta de artículos de vestir.

De acuerdo con la gestión de la empresa, el programa de soluciones ?Bitcoin está técnicamente a punto de ser lanzado. Sin embargo, antes de que esto suceda, Klarna desea asegurarse de que el método sea compatible con las normas de protección a los consumidores establecidas por la Directiva Contra el Lavado de Dinero de la Unión Europea.

“Queremos poner en marcha nuestro sistema de soluciones Bitcoin, pero no vamos a hacer eso hasta que nos hayamos asegurado de que podemos ofrecer al cliente la confianza existente con otros métodos de pago. Ahora estamos a la espera de un diálogo interno con la directiva, donde nosotros y nuestros abogados examinaremos cómo el método se puede adaptar a las leyes y a los reglamentos vigentes “, dijo el director de Comunicaciones de Klarna, Erik Engellau-Nilsson.

El CEO y co-fundador de Klarna, Sebastián Siemiatkowski, asegura actualmente que Bitcoin posee muchos beneficios potenciales como medio de pago, representando un cambio significativo de la óptica que tenía sobre la moneda digital.

En una entrevista con Bloomberg en febrero, dijo que Klarna no tenía planes para iniciar el procesamiento de pagos en Bitcoin.

“En nuestra opinión, es una burbuja. Veo que no hay aplicaciones prácticas que sean de interés a gran escala “, dijo Siemiatkowski en aquel entonces.

Ahora ha cambiado sus puntos de vista al ofrecer la opción de pagar con Bitcoin.

“Sigo siendo escéptico sobre el futuro de la moneda, pero esta solución debe ser vista bajo una luz diferente. Queremos ofrecer a todos los métodos de pago más populares, sin tener en cuenta si se trata de facturas, tarjetas o Bitcoin. Cualquier cosa para ayudar a nuestros clientes a vender más en línea”, dijo Sebastian Siemiatkowski.

Además agregó que la compañía construyó una plataforma de procesamiento de pagos de forma tal que el procedimiento resultase económico y sencillo, y así poder hacer pruebas con todas las formas de pago posibles.

“Si nos hubiese costado millones  probar con Bitcoin nunca habíamos sido capaces de priorizar en la moneda digital. Pero ahora, hemos creado una flexibilidad técnica que nos permite experimentar a un costo razonable”.

A principios de esta semana, Braintree anunció que tienen la intención de construir una solución similar para el pago con Bitcoin. Recordemos que Ebay es filiar de esta compañía, así como propietaria de PayPal, y por ende el mayor competidor de Klarna en el mercado.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.