Por Hannah Pérez  

El “gurú” de las finanzas estadounidense predijo que la próxima recesión económica ocurrirá pronto y destacó que se trata de un momento interesante con relación a las criptomonedas.

***

Robert Kiyosaki, el autor del texto best seller a nivel mundial “Padre rico, padre pobre” presentó sus opiniones sobre Bitcoin y las criptomonedas. En una entrevista a Bloomberg, el empresario estadounidense destacó a Bitcoin como un activo interesante que se está enfrentando con las grandes y antiguas instituciones financieras.

Desde su éxito de ventas de 32 millones de copias, “Padre rico, padre pobre“, en 1997, Robert Kiyosaki se ha convertido en un vocero reconocido mundialmente con relación al manejo de finanzas. Recientemente publicó su último libro “Falso“, donde habla del colapso de la economía mundial -y en EE UU- en 2008.

En su entrevista, Kiyosaki explicó que nunca en la historia el mercado de valores ha estado tan alto como en la actualidad. Además, contó al medio que a inicios del 2008 predijo la caída del mercado financiero y cómo se trata de saber cómo leer y predecir lo que va a suceder en la bolsa para no ser una víctima de las consecuencias.

En este sentido, el “gurú” financiero predijo que la próxima recesión económica se iniciará pronto, con una crisis relacionada al sector de las pensiones entre 2022 y 2025.

Bitcoin está tomando territorio

El autor del best seller dio sus opiniones en torno a las inversiones en criptomonedas y destacó que se trata de “un momento muy emocionante“, también señalando lo interesante de la creciente adopción Blockchain:

Creo que es muy interesante. Bitcoin se está enfrentando al Sistema de Reserva Federal (FED), uno de los bancos más poderosos jamás creados. Y se están metiendo en su territorio. Es como si yo me enfrentara a McDonald’s, ellos me aplastarían. Creo que es un momento muy emocionante.

Por otro lado, Kiyosaki destacó su opinión en la inversión de activos como el oro, el petróleo y bienes raíces. Estas, señaló, constituyen las principales acciones de inversión personal del autor, cuyo patrimonio neto se estima en USD $80 millones.

Sin embargo, el consejero financiero incentivó al público a invertir en lo que más les guste. A pesar de que, en particular, las inversiones del empresario son bastante tradicionales, instó a los inversionistas a seguir sus instintos personales.

Personalmente, soy un dinosaurio Rex de la tecnología: apenas puedo usar un celular. Así que mejor me mantengo alejado de las criptomonedas. Pero si tú eres una persona joven y te gustan las criptomonedas, puede que sea tu lugar. Una vez más, todo se trata de hacer lo que amas. Me encantan los negocios, me encanta el oro, me encanta usar la deuda como dinero porque en 1971, el dólar se convirtió en deuda, y me encanta no pagar impuestos legalmente.

?

Fuentes: Bloomberg, Coinnunce

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.