Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El proyecto involucra la posibilidad de realizar pagos Bitcoin por concepto de descargas de contenido, aprovechando el Blockchain de la moneda digital para garantizar el anonimato de las operaciones realizadas.

***

El lunes el creador de la plataforma para la descarga de contenido MegaUpload 2.0, Kim Dotcom, publicó a través de YouTube un video en el cual muestra al público una visión general en relación al funcionamiento del servicio y al manejo de los contenidos para su comercialización.

Si bien el lanzamiento original de esta plataforma estaba pautado para el 20 de enero, sufrió ciertos retrasos debido a aspectos relacionados con el proceso de construcción. Pese a ello la promesa fue que, si bien el producto no estaría disponible para esa fecha, se informaría de manera más amplia a las personas en relación a lo que la plataforma tendría para ofrecer, cosa que no ocurrió exactamente de esa manera.

Desde entonces ha existido mucha especulación y temor frente a lo que el lanzamiento de MegaUpload 2.0 podría significar, ya que los críticos a esta plataforma alegan que si bien el Blockchain puede ser utilizado para muchas más cosas que la transacción de activos digitales, esto podría despertar la suspicacia de las autoridades bajo la sospecha de la transmisión de archivos y programas violentando las leyes de propiedad intelectual.

Lo que se sabía hasta ahora

Pese a las críticas ante la falta de información en relación a la plataforma, Dotcom ha revelado más detalles en relación al funcionamiento de MegaUpload 2.0 para hacernos una idea más general en relación a las operaciones llevadas a cabo a través del servicio.

Se sabe que MegaUpload 2.0 estará asociada con la plataforma de pagos digitales Bitcache, lo cual garantiza que el usuario podrá realizar la transferencia de un archivo y de su remuneración correspondiente en saldos Bitcoin manteniendo el anonimato a lo largo de toda su operación.

La plataforma permitirá a todos los usuarios almacenar de manera online todos sus archivos a través de servicios como Maidsafe o Storj, por lo que las personas tendrán disponible hasta 100 GigaBytes de espacio para contenido evitando la utilización de servidores que puedan ser vulnerados.

Nuevos datos revelados

El video publicado por Dotcom muestra brevemente parte del funcionamiento de la plataforma, especialmente el sistema de manejo de los archivos y la posibilidad de fijar precios por la descarga del contenido compartido, el cual el creador defiende como el aspecto más revolucionario e importante de la presentación, ya que muestra la libertad que tiene el proveedor para establecer el costo que considere justo por los archivos allí dispuestos, favoreciendo así el libre comercio dentro del servicio.

También nos muestra de manera muy superficial la interfaz del servicio, la cual parece ser muy fácil e intuitiva en cuanto a su manejo. El usuario puede subir sus archivos, redactar una breve descripción en relación al mismo y fijar el precio para su descarga.

A su vez ilustra al público sobre lo fácil que resulta crear un monedero para la recepción de pagos dentro de la plataforma por concepto del contenido compartido, el cual también puede ser utilizado para adquirir otros archivos subidos por otras personas presionando los botones correspondientes para la compra y descarga de los mismos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=5HikmLbpqN4]

Si bien se trata de un video muy corto que solo nos ofrece unos pocos detalles en relación al servicio, la mayor importancia reside en que queda demostrado que esto ya es una realidad, y que falta cada vez menos para hacer uso de esta nueva forma de comercio digital que promete dejar de lado los sistemas de pago originalmente utilizados para estos fines, llegando a una mayor cantidad de personas en todo el mundo y garantizando el anonimato de las operaciones comerciales.

Todavía no se ha anunciado una fecha oficial de lanzamiento, sin embargo seguiremos muy atentos a cualquier novedad en relación al tema.

Artículo de Diario Bitcoin

Escrito por Camilo Reyes

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.