Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En entrevista con Diario Bitcoin, el articulista de Bitcoin Magazine asegura que la criptomoneda, si no es el dinero del futuro, es su predecesor.

***

Kevin Cruz es un articulista que comienza a hacerse un nombre en el mundo Bitcoin. El periodista, de 22 años de edad, es estadounidense de descendencia dominicana, amante de la escritura, el arte y la enseñanza. Aunque su vida y su trabajo están en Estados Unidos, entre los temas que ha trabajado están los vinculados con América Latina. Su último artículo, aparecido en Bitcoin Magazine (el medio en inglés donde escribe), trata sobre el crecimiento de Bitcoin como forma de inversión en dos países latinoamericanos que experimentan una fuerte crisis económica: Venezuela y Brasil. También ha escrito, entre otros temas, de las posibilidades que tienen los cubanos de viajar a su país usando la criptomoneda. Pero además, ha hecho trabajos sobre cómo se está popularizando Bitcoin en India, entre otros.

En una entrevista con Diario Bitcoin, Cruz expresa su visión sobre la situación de la criptomoneda y su futuro.

-¿Cómo empezó a escribir sobre Bitcoin?

-Un amigo me habló del tema un día y me interesó de inmediato. Comencé a escribir sobre Bitcoin al principio de 2014 después de tomar un trabajo en Bitcoin Magazine en el North American Bitcoin Conference. Pensé que sería una buena manera de aprender sobre esta nueva tecnología.

-¿Por qué escribe sobre este tema, qué le interesa de las criptomonedas?

– En general, trato de escribir sobre las cosas que me interesan y de las que quiero aprender. En un principio, la idea de esta moneda me hizo pensar en la película The Matrix, que es una de mis películas favoritas. Pero ahora, estoy particularmente interesado en cómo Bitcoin y Blockchain se pueden utilizar para el bien social de la humanidad. Esperemos que puede ayudar a erradicar la pobreza.

-¿Cómo podría servir para ese propósito?

– Una nueva compañía de Bitcoin se crea todos los días. Cada vez que una de ellas abre, alguien tiene la oportunidad de ganar dinero. Es una relación sin fronteras. Además, el dinero puede enviarse desde un lugar del planeta hasta cualquier otro, lo cual es algo muy viable para que las empresas de outsourcing contraten a personas de otros países, sobre todo aquellas que viven en el mundo en desarrollo. Eso les permitirá surgir. Además, mediante el envío de dinero mucha gente puede ayudar a los necesitados, pues facilita las remesas.

-¿Es usted usuario de Bitcoin? ¿Por qué lo utiliza?

-Recibo bitcoins como pago por algunos artículos que escribo. Con ellos, a veces compro boletos aéreos o alimentos. Sin embargo, me gustaría que hubiera más lugares donde poder utilizarlos.

– ¿Recomienda el uso de Bitcoin? ¿por qué?

– En mi caso, es una fuente de ingresos suplementarios. Pero lo recomiendo porque es maravilloso recibir dinero al instante. Es muy agradable no tener que esperar semanas para recibir un pago.

-¿Cree que Bitcoin y otras criptomonedas son el dinero del futuro?

– No sé si Bitcoin es el dinero del futuro, pero creo que las ideas derivadas de su creación ayudarán a diseñar el dinero del futuro.

-¿Considera que en pocos años hay posibilidad de que la tecnología Blockchain, más allá de las finanzas, cubra otras áreas como la gestión de gobierno, identidad, sistema legal, etc?

– Sí, creo que Blockchain se utilizará en todas las categorías que usted ha mencionado y muchas más que aún no hemos empezado a pensar.

-Con el sube y baja de esta moneda, ¿qué vaticina para los próximos meses?

-Ha sido una moneda volátil desde que la descubrí. Obviamente, en los próximos meses espero que el precio llegue hasta la Luna.

-¿Cómo ve a América Latina con respecto a al uso de criptomonedas y tecnología Blockchain? ¿Se está desarrollado todo el potencial o aún no?

-Creo que esta tecnología puede dar ingresos a muchos trabajadores independientes que viven en América Latina. Esta región es una de las que más pueden beneficiarse directamente de todas las ventajas que se han mencionado anteriormente. No creo que la población latinoamericana lo esté usando en todo su potencial, pero tampoco lo está haciendo el mundo.

Texto: MiTa

Foto: Gubatrón

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.