Por Robert Hazlitt  

De cara al probable fracaso de Multibit, Ken Hodler, CTO de KeepKey, recomienda a los usuarios dejar la cartera digital y recurrir a otras opciones, como Electrum. A su parecer, la activación de SegWit dejará a Multibit inoperativo

***

Es momento de que dejemos ir a Multibit“. Así inicia el comunicado oficial en el que KeepKey anuncia que dará fin a su relación con Multibit, una longeva cartera Bitcoin. El documento fue emitido el 26 de este mes y allí se señala que las razones de la decisión tienen que ver con la poca operatibilidad y la demanda de trabajo que requiere la cartera digital.

La realidad es que Multibit necesita de mucho trabajo. Tiene bugs insistentes que nos han causado mucho dolor a nosotros y a los usuarios de Multibit“, se lee en el documento, firmado por Ken Hodler, CTO de KeepKey.

Adicionalmente, la compañía señala los problemas que podría traer la aplicación de SegWit a la cartera como otro de los motivos para la suspensión del apoyo: “Bitcoin ha pasado por un cambio fundamental en lo que respecta a cómo funcionan las tarifas. La adición de SegWit en las próximas semanas significará que el software de Multibit fracase“.

Lamentablemente, KeepKey simplemente no tiene los recursos para soportar los problemas actuales, ni tampoco para reconstruir Multibit y asegurar una experiencia de usuario ideal“.

El anuncio recuerda que la relación entre KeepKey y Multibit inició hace poco más de un año, pero que los problemas que se presentaron durante ese periodo y los que se pronostican, llevaron a los trabajadores que inicialmente se habían comprometido con el proyecto a tener que abandonarlo, ante la imposibilidad de mantenerlo a flote.

Ante esta situación, Hodler aconseja a los usuarios de la cartera digital que recurran a otras y transfieran su información a una cartera nueva. Entre las recomendaciones, el CTO destaca a Electrum como mejor candidato.

En el documento, Hodler anexa dos enlaces a Youtube en los que se explica cómo realizar la transferencia a otra cartera, uno destinado a los usuarios de Multibit HD, y otro para los de Multibit Classic.

Rectificación: Anna Rudenko de KeepKey nos ha notificado que Electrum soporta TODAS las palabras de carteras Multibit, esto incluye 12, 18 o 24 palabras de una cartera Multibit.

“KeepKey descontinuará el soporte y el mantenimiento de Multibit, con efecto inmediato (…) Multibit era una fantástica pieza de software en su momento, y queremos agradecer a los desarrolladores de Multibit por una contribución tan importante a la historia de Bitcoin“, concluye el comunicado.

Fuentemultibit.org

Versión para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.