Por Angel Di Matteo   @shadowargel

consensus-logo-on-blue-630x214

El caso relacionado con la Silk Road ha estado circulando nuevamente en los titulares de los portales de noticias relacionados con la moneda digital, puesto que se dictará sentencia a Ross Ulbricht quien fue uno de los protagonistas de esta historia. Lo interesante es que la fiscal federal adjunta que se encarga del caso antes mencionado, quien además encabeza las iniciativas Bitcoin en el Norte de California, Kathryn Haun, estará hablando en Consensus 2015 sobre Blockchain y la transparencia que esta trae al ecosistema de la moneda digital.

Con la sentencia de Ross Ulbricht programada para el día viernes, la historia de Silk Road es un tema cada vez más candente. La saga parece estar lejos de terminar, puesto que uno de los giros extraños que ha dado esta historia radica en el caso de dos ex agentes de la “División de Administración y Control de Drogas” y el “Servicio Secreto” quienes están siendo acusados de fraude y delitos de lavado de dinero, con un total de 800.000 dólares en Bitcoin robados durante la investigación que estos realizaban sobre antiguo portal de ventas de la deep web.

kathryn-haun-headshot

Kathryn Haun también es la fiscal a cargo de este otro caso, y su equipo logró a través de un extensivo análisis hecho en el Blockchain detectar las actividades ilícitas por las cuales estos ex agentes están siendo acusados.

Grupo de trabajo Multi-agencias

La experiencia de Haun no se limita únicamente a lo relacionado con el Blockchain de Bitcoin. También dirigió el caso en el que se presentó una acusación contra Ripple Labs, el cual terminó en un acuerdo y dicha firma terminó cancelando una multa de $700,000.

Haun fue nombrada recientemente Coordinadora de la Dirección de Delitos con Monedas Digitales en el Norte de California en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, y lidera un nuevo grupo de trabajo multi-agencias que incorpora al FBI, al Servicio Secreto, al Servicio de Impuestos Internos y al Departamento de Seguridad Nacional (sede en San Francisco). Y entre otro de sus méritos podemos mencionar que impartirá un curso llamado “Moneda Digital y la Ciberdelincuencia” en la Universidad de Stanford el año que viene.

Antes de centrarse en las monedas digitales, Haun era consejera del Fiscal General Michael Muksaey y fue asesora del Secretario Auxiliar de Justicia de Seguridad Nacional.

Haun discutirá los datos de sus casos en un panel que incluirá a Martine Niejadlik, la ex jefe de cumplimiento oficial de Coinbase.

Perspectiva del cumplimiento corporativo

Niejadlik dirigió los esfuerzos de cumplimiento de Coinbase durante un período de crecimiento sin precedentes que experimentó la compañía, ya que inició sus operaciones en Europa y abrió una casa de bolsa con sede en EEUU. Ella ayudó a la compañía a navegar en un marco jurídico y normativo que se encuentra en constante evolución desde noviembre de 2013.

martine-niejadlik-headshot

Anteriormente, Niejadlik dirigió los equipos gestión de riesgos y cumplimiento de Boku, PayPal, eBay y Amazon. Fue miembro fundador del Consejo de Riesgo Mercantil y una de los desarrolladores principales de FICO, el indicador de facto de riesgo crediticio en EE.UU.

En Consensus 2015, Niejadlik discutirá el estudio del caso de Silk Road de acuerdo a su experiencia de trabajo de 20 años en el manejo equipos de riesgo y cumplimiento. 

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.