Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

En medio del dolor y la consternación por su deceso en un accidente de helicóptero, Justin Sun dedica evento niTROn a la memoria del basquetbolista Kobe Bryant y comunidad cripto reacciona

***

Ayer por la tarde, uno de los más prolíficos y populares jugadores de baloncesto en la historia de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de los EE UU, Kobe Bryant, murió en un accidente en su helicóptero.

Mientras el mundo está de luto por la tragedia, Justin Sun de TRON aprovechó para dedicar rápidamente su próxima conferencia niTROn al legendario jugador. No obstante, la crítica comunidad cripto al parecer está dividida en sus reacciones. Para ella, no se sabe si es un gesto de verdadero dolor o si por el contrario, aprovecha el evento para hacer marketing. Dado el historial de Sun, quizás sea fácil entender algunas de las reacciones.

NiTRon es una cumbre anual que congrega a expertos, desarrolladores e inversores para discutir sobre la industria y el futuro de Blockchain. Para la sorpresa de muchos, en 2018 se anunció la aparición de Bryant para la cumbre de 2019.

Justin Sun cumbre niTROn a Kobe Bryant

El mundo está de luto hoy, conocedor de los récords que dejó Bryant dentro y fuera del campo de baloncesto. La comunidad de criptomonedas también manifestó su dolor. Uno de los primeros fue el fundador y CEO de TRON, Justin Sun, quien expresó su dolor en Twitter al decir que “ha sido un gran honor conocerte en niTROn 2019″ y que siempre nos recordará en el escenario, discutiendo el futuro de Blockchain“:

 

 

Asimismo, más tarde la Fundación TRON señaló en un tweet que Bryant “es un miembro de la familia TRON“. Además, las próximas festividades de la cumbre niTROn 2020 estarían dedicadas a “su legendaria vida y legado“:

 

 

Comunidad cripto reacciona

La iniciativa de la Fundación TRON se encontró con diferentes reacciones por parte de la comunidad cripto. Algunos lo consideran como que la fundación está honrando la trágica muerte del legendario jugador. Sin embargo, otros más escépticos, son menos positivos en sus reacciones, alegando que TRON está utilizando el accidente para promover su próximo evento. La criptoentusiasta, inversora y consejera de Coindesk, Dovey Wan (@DoveyWan) es una de las últimas:

Lo que es un total psicópata, punto.

Otros miembros de la comunidad cripto también han hablado. La mayoría de ellos parecen apoyar la noción de que los esfuerzos de Sun están impulsados por su agenda para promocionar su compañía, faltando el respeto a la memoria del malogrado jugador.

El desarrollador de negocios y también consejero en Verge, @VergeCanada, también mostró su desprecio ante Sun:

Eres un individuo enfermo @justinsuntron al tratar de #capitalizar la muerte de un héroe, su hija y los demás a bordo. Ven a nosotros, hermano, porque el 99% del mundo tiene #corazón, y tú eres el 1%. Madura y escucha con tus oídos, no con tu boca.

Un CEO polémico

De acuerdo al medio Cryptopotato, esta reacción de la comunidad cripto quizás pudo anticiparse, dada la tendencia de Sun a promocionarse en exceso. Todo comenzó cuando Sun pagó más de USD $ 4,6 millones para almorzar con uno de los inversores y multimillonarios más populares del mundo, Warren Buffett. En ese momento, su supuesta agenda era convencer a Buffett de las cualidades de la tecnología Blockchain.

La reunión, a pesar de haber invitado a miembros prominentes de la comunidad criptográfica, incluso al mismo presidente Trump, no se dio, ya que Sun, según los informes, cayó “enfermo” de cálculos renales. Sin embargo, los medios locales chinos revelaron que Sun fue acusado por el 21st Century Business Herald de recaudar fondos ilegalmente a través del proyecto TRON, entre otras cosas.

De hecho, Sun se disculpó por su tendencia a autopromocionarse en exceso, admitiendo que ha estado haciendo un marketing excesivo y que se siente “avergonzado” de ello.

Fuentes: Criptopotato, BeInCrypto, Coinrivet, CCN.

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen principal: Foto publicada por Justin Sun en Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.