Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hoy, cuando se celebra la Navidad en buena parte del mundo, los inversionistas siguen haciendo transacciones con las criptomonedas.

Ante el incremento súbito de la principal criptomoneda que tiene a todos los entusiastas enloquecidos, ha pasado desapercibido el aumento de precio de dos de las monedas digitales que están en el top diez: monero y litecoin. Por eso vamos a comentar cómo ha sido el comportamiento de estas dos monedas en los últimos días y compararlas con otras que no han tenido la misma buena racha.

Vale recordar que bitcoin experimentó un crecimiento importante a partir del 21 de diciembre, cuando pasó de un promedio de 800 dólares a superar la barrera de los 900. En la última semana el precio experimentó un ascenso de más del 14%.  Fundamentalmente, la influencia del mercado chino, aunado a otros factores, llevaron que el valor de la criptomoneda se elevara finalizando el año 2016, hasta duplicar el precio que tenía hace un año.

¿Y qué ha pasado con las demás criptomonedas?  Algunas, como ethereum (la segunda moneda en importancia), no han podido remontarse en la ola. El ether perdió 3,9% de su precio en la última semana y vale 7,31 dólares. En junio experimentó sus mejores precios, llegando a los 19,42 dólares, es decir, en el último semestre del año perdió casi 3 veces su valor.  Sin embargo, ethereum classic no ha tenido tan mala racha, en la última semana subió 8,97% y se encuentra en 1,12 dólares.

Pero el caso de litecoin sí es digno de contar pues es la moneda que ha tenido mejor desenvolvimiento en los últimos días. En este momento está en el tercer puesto del ranking de CoinMarketCap con un mercado de capitalización de 229 millones de dólares.  Tiene ahora un precio de 4,67 dólares. Entre ayer y hoy creció 24,22% y ha habido un volumen de operaciones de más de 24,9 millones de dólares, que es mucho para esta moneda.

Monero, la moneda que garantiza 100% de anonimato, también experimentó una crecida. En la última semana subió 15,27% y ahora cuesta 9,65 dólares. Conserva su quinto puesto en el ranking, con un mercado de capitalización de 131 millones de dólares. Sin embargo, aún no logra remontar la cima que logró en septiembre cuando alcanzó precios sobre los 13 dólares.

Artículo de Diario Bitcoin

Escrito por MT

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.