Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Se produjo un récord en el número diario de operaciones: 530 millones de dólares se han movilizado en las últimas 24 horas. 

¿El crecimiento de Bitcoin a comienzos de año fue una burbuja?, ¿simple especulación de un grupo de gente, con mucho poder, que obtuvieron ganancias exorbitantes en pocas horas? Muchos especulan que esto pudo ocurrir, pero hoy que la moneda cayó de forma abrupta, llama la atención que el fenómeno del desplome no solo le ocurre a ella, la criptomoneda más famosa, sino que arrastra consigo al resto de la “pandilla”.

De las cien monedas principales, 92 tienen los números en rojo hoy, cuando son las 2:15 pm hora de Nueva York.

Bitcoin mantenía esta mañana precios por encima de los 1.184 dólares, En cuestión de dos horas, su precio se desplomó hasta los 910 dólares, luego se fue recuperando poco a poco y ahora está en 984 dólares, 13,35% menos que ayer a la misma hora.  ¿Seguirá subiendo por encima de mil? Aún no se sabe, el mercado está herido, muchos inversionistas están movilizados. El número de operaciones es el más alto del que tengamos conocimiento: 530 millones de dólares se han movilizado en las últimas 24 horas, unas diez veces más del número de operaciones en una jornada normal.

Como ejemplo de algunas monedas que han caído están Ethereum que se redujo 6,31%, Monero que cayó 11,37% (aunque se mantiene en tercer puesto según su mercado de capitalización) y Litecoin que bajó 10,63%.  La mayoría de las monedas sufrió bajas entre 6% y 12%.

En el panorama de CoinMarketCap solo lucen precios en positivo 8 monedas:  Nexus (puesto 58) que subió 10,8%, Lykke (puesto 68) que creció 1,14%, Round (puesto 69) que subió 6,55%, FairCoin (puesto 71) que subió 1,58%, MonaCoin (puesto 76) que aumentó 0,79%, Adzcoin (puesto 89) que subió 4,86%, DigitalNote (puesto 92) que creció 37,87% y Breakout (puesto 98) que subió 12,45%. La mayoría de estas monedas son desconocidas y tuvieron muy pocas operaciones.

Reporte de Diario Bitcoin

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.