Por Hannah Pérez  

Julio parece comenzar con eventos Blockchain. Entre los temas están las implicaciones de la nueva ley de prevención de lavado de capital en España, experiencias de Hyperledger en América Latina y un encuentro de mujeres tecnólogas. 

***

La comunidad de bitcoiners inicia el mes de julio abriendo espacios para charlas, conferencias, webinars y demás actividades Blockchain. Conozca 9 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y su tecnología subyacente a los que puede acudir de manera gratuita del 30 de junio al 03 de julio.

Martes 30/06:

Conociendo Bitcoin en detalle

La comunidad de Blockchain Academy Chile invita a los interesados a participar de un nuevo #bacOpenWebinar donde darán a conocer más profundamente y en detalle el protocolo de Bitcoin. La charla abordará temas entre los que se incluyen cómo funciona Bitcoin, las tecnologías que permiten el funcionamiento de la red y sobre todo qué se puede hacer con ella, más allá de las transferencias de valor.

Diego Gurpegui, cofundador de Improve-in, una compañía enfocada en la construcción de software, será el invitado especial del encuentro. Los interesados podrán participar este martes a las 18:30 horas (Chile), más información aquí.


Miércoles 1/07:

Experiencias de la comunidad de Hyperledger en América Latina

¿Te interesa Hyperledger y quieres unirte a la comunidad latinoamericana? En este evento virtual, la comunidad de Hyperledger a nivel regional abre sus puertas para dar a conocer más sobre esta tecnología, sus desarrolladores y miembros integrantes.

Este miércoles 1° de julio, los miembros del grupo conversarán en torno a las experiencias de la comunidad de latino américa; así como también harán un recorrido por la evolución de adopción de Hyperledger (la plataforma Blockchain de código abierto creada por la Fundación Linux). Los interesados podrán sumarse por Zoom este miércoles a las 18 horas (Chile), en este link.

Taller Blockchain. Estructura, usos y aplicaciones

El equipo de profesionales y expertos de España KCN Club de Networking organiza esta semana un taller virtual gratuito sobre Blockchain, su estructura, usos y aplicaciones. Los interesados en participar pueden inscribirse o conocer más sobre el evento educativo a través del whatsapp: 687-83-30-33. Programado para este 1° de julio a las 18 horas (España), más información aquí.


Jueves 2/07:

Nueva ley de prevención de lavado de capital en España

Esta semana, la comunidad de CryptoPlaza, en España, discutirá sobe el nuevo Anteproyecto de Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales: sus efectos e impacto en el sector de los cripto activos.

El meet up contará con la participación de tres abogados expertos quienes explicarán cómo estas nueva normativa impactará a las empresas criptográficas y en cómo ha sido implementada en otros países de la Unión Europea. Desde un enfoque puramente práctico, buscará responder cómo esta normativa impone nuevas exigencias en el sector cripto y cómo estas exigencias pueden cumplirse.

El encuentro virtual está programado para este 2 de julio a las 18 horas (España) mediante en canal de Youtube de CryptoPlaza.

Entendiendo Lightning Network

Semanalmente, la CEO de Bitcoin Embassy Bar, Lorena Ortiz, lleva a cabo conferencias online como una alternativa educativa en estos momentos de cuarentena.

Este jueves, la cofundadora del bar cripto mexicano continúa con este ciclo de encuentros que abordan temas prácticos y de actualidad en torno al uso de activos digitales. En esta oportunidad, hablarán sobre la solución de micropagos y escalado de Bitcoin: Lightning Network.

Los interesados pueden acudir a la charla gratuita a través de del canal de YouTube de Bitcoin Embassy. La cita es este jueves 2 de julio a las 19:00 (México). Para más detalles visite las plataformas de Twitter Facebook del local.

Noticias y actualidad Bitcoin

La plataforma española especializada en educación BlockchainBit2Me Academy, celebra este jueves un encuentro virtual que repasará las noticias más relevantes y actuales del ecosistema.

En directo por Zoom y con la participación especial, Pedro Campoy, asesor financiero y director OTC de Bit2Me. Además, los participantes tendrán la oportunidad de ganar 50 euros en Bitcoin a través de sus billeteras de Bit2Me. Programado para este 2 de julio a partir de las 18:30 (España). Más información aquí.

#1 Webinar de Cloud Girls

Un encuentro virtual especial solo para chicas del ecosistema tecnológico a nivel internacional. Cloud Girls, el meetup de tecnología para mujeres más grande de Colombia, organiza esta semana un espacio en donde tres expertas del espacio compartirán sus experiencias y proyectos en los que trabajan actualmente.

Ana Fattori, de Citrix, hablará de su trayectoria profesional y de los retos que tuvo que enfrentar y superar en el aprendizaje de IoT y Blockchain. Andrea Godinez de AWS SA, discutirá sobre las iniciativas de Amazon para aumentar la diversidad de genero en Latinoamérica. Y por último, Ana Barragán, de Accenture, contará sobre la iniciativa creada junto con Microsoft para ayudar a conocer los casos de covid en zonas rurales de Colombia.

La cita es este jueves a las 20 horas (Chile), si deseas participar puedes inscribirte es este link.

Todos los jueves: Introducción a Bitcoin y Blockchain 

La ONG Bitcoin Argentina tiene inscripciones abiertas para su ciclo de charlas y cursos que se estarán desarrollando durante los próximos meses, con el fin de promover la comprensión y adopción de las tecnologías de la información asociadas a las criptomonedas y Blockchain.

Todos los jueves a las 19 horas (Argentina) la organización celebra charlas introductorias gratuitas e interactivas a Bitcoin y su tecnología subyacente, Blockchain. Las clases virtuales se realizan a través de la plataforma Zoom. Para inscribirse o para mayor información, los interesados podrán contactarse a través de las redes de la ONG y/o escribir por correo a: info@bitcoinargentina.org.

Este jueves 2 de julio, la comunidad de Cerolimit en España presenta una charla online titulada “¿Qué es Blockchain? Una sencilla explicación. La charla abordará los conceptos básicos de esta tecnología, para qué sirve, sin hacer énfasis en criptografía, metadatos, o algoritmos de consenso, y utilizando un lenguaje accesible para todo público. Los interesados podrán participar de forma gratuita a las 12:30 CLT, aquí.

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.


Artículos de interés


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Simon Abrams en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.