Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Esto no significa que el caso se acabe: igualmente irá a juicio el próximo año.


El partidario de Bitcoin y empresario Charlie Shrem ganó su primera batalla en una demanda en curso presentada contra él por Tyler y Cameron Winklevoss y su firma, Winklevoss Capital Fund.

Según un documento judicial presentado ayer por el juez federal Jed Rakoff, del Tribunal de Distrito de EE UU para el Distrito Sur de Nueva York, se retiró un embargo de USD$ 30 millones contra Shrem después de la audiencia.

La orden de embargo, que se otorgó el 2 de octubre pero se mantuvo bajo sello hasta el 26 de octubre, permitió que el Mariscal de EE UU del Distrito Sur congelara los activos pertenecientes a Shrem.

El pedido incluía instrucciones para que Xapo, Coinbase, Poloniex, Bittrex y otras bolsas e instituciones financieras congelaran cualquier activo de hasta 5.000 bitcoins o su valor equivalente que tenían en su poder y pertenecían a Shrem.

No es que hubiera habido mucho que congelar de esas empresas. Coinbase, Xapo, Digital Asset Holdings, Branch Banking, Trust Company, Noble Markets e ItBit presentaron declaraciones que dicen que no tenían fondos pertenecientes a Shrem, mientras que Poloniex (parte de Circle Internet Financial) dijo que tenía USD$ 0,41 en bitcoin en una cuenta perteneciente a Shrem, y Bittrex tenía aproximadamente USD $ 4,44 combinados en Bitcoin y la moneda Bitcoin Gold.

“Después de una cuidadosa consideración, el Tribunal niega la moción del demandante para confirmar la orden de embargo y, por lo tanto, levanta el archivo adjunto actualmente en vigencia”, dijo el jueves el juez Rakoff.

“Una opinión que explique los motivos de esta decisión se emitirá a su debido tiempo”, agregó, aunque no proporcionó un plazo para el momento en que se emitirá esa opinión. No había más documentos disponibles al público al momento de la publicación.

Brian Klein, un abogado que representa a Shrem, le dijo a CoinDesk por correo electrónico que el fallo “es un primer paso importante hacia la reivindicación completa [de Shrem]”.

“Estamos muy complacidos de que el juez dictaminó a favor de [Shrem], disolviendo la orden de embargo de más de 30 millones de dólares luego de que escuchó una amplia discusión de ambas partes hoy”, escribió.

Va a juicio

Sin embargo, el asunto no finaliza: una presentación por separado indica que el caso procederá a un juicio con jurado el 8 de abril de 2019.

Un plan de administración de casos señala que las partes en el caso tienen hasta el 15 de noviembre para enmendar cualquier alegato, solicitar documentos y presentar cualquier pregunta que puedan tener.

El plan además señala que los testigos expertos deben presentar cualquier divulgación legalmente obligatoria para febrero o marzo, dependiendo de si tienen la intención de respaldar una reclamación o de oponerse a una reclamación, respectivamente.

Cameron y Tyler Winklevoss, así como el Fondo Winklevoss Capital, no respondieron a una solicitud de comentarios por parte de CoinDesk.

El Winklevoss Capital Fund demandó a Shrem en septiembre, alegando que retuvo 5.000 bitcoins que debía comprar en nombre de los hermanos Winklevoss. Pero Shrem ha sostenido que estas acusaciones son falsas, tal como puede leer en esta nota de DiarioBitcoin.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de YouTube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.