Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La juez Valerie Caproni levantó la suspensión a la demanda colectiva a OneCoin y dijo que a más tardar el 8 de mayo las partes deben presentar un cronograma para que los demandados respondan. 

***

Valerie E. Caproni, jueza para el Distrito Sur de Nueva York, levantó ayer la suspensión que pesaba sobre una demanda colectiva presentada contra el famoso esquema Ponzi OneCoin hace 12 meses.

La orden firmada por Caproni -y que pueden leer aquí–  ordenó que todas las partes deben presentar un cronograma propuesto para que los acusados ​​respondan a la a partir del 9 de mayo. La orden judicial dice:

A más tardar el 8 de mayo de 2020, las partes deben presentar conjuntamente un cronograma propuesto para que los demandados respondan, se muevan para desestimar o respondan de otra manera a la Demanda Modificada.

Más detalles sobre demanda a OneCoin

Destaca Cointelegraph que, según los documentos presentados el 27 de abril, los acusados ​​David Pike y Mark Scott se opusieron a la suspensión de la demanda y solicitaron su continuación “en espera de una resolución final de los casos penales actualmente pendientes contra cada uno de ellos”.

Pike enfrenta cargos de fraude bancario, mientras Scott supuestamente lavó USD $ 400 millones en nombre de la cofundador de OneCoin, Ruja Ignatova, actualmente fugitiva.

La suspensión siguió a fallas consecutivas por parte del demandante principal, Donald Berdeaux, para cumplir con los plazos mensuales establecidos por el tribunal. Explica Cointelegraph que los informes se referían a los esfuerzos para servir a los ejecutivos de OneCoin.

Asimismo, en febrero de este año, la representación del demandante principal informó al tribunal que a OneCoin e Ignatova se les notificó a través de la última dirección de correo electrónico conocida de Ignatova y que otros dos acusados ​​serían retirados del caso.

No hubo más correspondencia con el tribunal hasta que la jueza Caproni amenazó con rechazar el caso el 12 de abril.

El 21 de abril, la representación de los demandantes, los abogados de la firma Levi & Korsinsky LLP, solicitó que se levantara la suspensión, afirmando que los demandantes “están preparados para proceder con el litigio rápidamente”.

OneLink sigue operativo

Asimismo y paralelamente a estos hechos, durante el mes de abril, algunos medios informaron que el principal reclutador de OneCoin de Vietnam, Le Quoc-Hung (también conocido como Simon Le) lanzó un fraude cripto casi idéntico a OneCoin llamado OneLink. 

Le se posicionó como la figura principal en la plataforma OneLink después de que los fundadores de OneCoin fueron arrestados o se escondieron. Se presume que Le se esconde en Dubai o Vietnam y desde allí continúa operando con esta nueva compañía.

Qué pasó con el juicio a Onecoin en abril

A mediados de abril la jueza Caproni  dijo que los demandantes principales, Christine Grablis y Donald Berdeaux, no habían presentado las actualizaciones mensuales acordadas sobre sus esfuerzos para entregar los documentos judiciales a todos los acusados ​​mencionados.

La jueza indicó en un dictamen y una orden que Grablis y Berdeaux debían “mostrar la causa a más tardar el 16 de abril de 2020, porque este caso no debe ser desestimado con perjuicio de la falta de enjuiciamiento bajo la FED. R. Civ. P 41 (b)“. Caproni también “advirtió severamente” que los principales demandantes podrían ver sanciones si no cumplían con las órdenes judiciales en el futuro.

Artículos relacionados

Juicio a Onecoin podría ser desestimado

Aplazan para julio sentencia a cofundador de Onecoin

OneCoin sigue promocionando eventos en México

Fuente: Orden judicial, Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.