Por Robert Hazlitt  

Spells of Genesis, el famoso juego de cartas intercambiables se erige como el primer servicio Blockchain para los jugadores. Con esto, los creadores esperan no solo crear una experiencia de juego óptima, sino enseñar el verdadero valor de la propiedad privada en el mundo real

***

Spells of Genesis (SoG), el juego de cartas de intercambio móvil basado en Blockchain, se lanzará hoy en la App Store de Apple y en Google Play Store con el fin de atraer a los jugadores y los coleccionistas de tarjetas de intercambio a la tecnología.

SoG, que fue creada por EverdreamSoft, con sede en Suiza, se unió a All 4 Games, el brazo de videojuegos de Channel 4 Television, con sede en Glasgow, en octubre pasado. En diciembre, el juego de cartas celebró su lanzamiento en Canadá y Suiza.

Ahora, 18 meses después de su BitCrystals ICO, junto con Channel 4, el equipo EverdreamSoft está lanzando SoG a escala mundial.

Es un gran hito porque SoG será uno de los primeros proyectos de ICO que llegarán al mercado principal“, dijo Shaban Shaame, CEO y fundador de EverdreamSoft.

El juego de cartas de fantasía (tipo cartas Magic), que ha estado disponible para jugar por un tiempo, está comprometido con la verdadera propiedad de los activos. Las tarjetas de formato electrónico, que son los activos de juego de SoG, están vinculadas al Blockchain de Bitcoin. Las tarjetas de colores de comercio -con el valor en el mundo real adjunto a ellos- se registran en Blockchain y se comercializan, compran y venden. Los hechizos de las tarjetas de comercio de Génesis se compran con BitCrystals (BCY).

Durante la venta de tokens de BitCrystals, el suministro de BCY se limitó a 100.000.000 de unidades. EverdreamSoft se asignó un 30%, mientras que 70.000.000 de BCY se destinaron a la venta simbólica. Dado que la cantidad de BitCrystals emitida no puede aumentar, la destrucción de una parte de ellos conduce a la deflación, seguida por una caída en la oferta del mercado antes de un aumento de precios. Los jugadores pueden intercambiar su BCY en Blockchain y cambiarlos por otras monedas digitales. También pueden usarlos para comprar cartas de comercio basadas en la tecnología de SoG.

EverdreamSoft se asoció con IndieSquare para lanzar Book of Orbs, una cartera móvil que permite a los usuarios crear y gestionar activos Blockchain a través de fichas denominadas ORB (Ownership Revolution on the Blockchain). Los tokens se crean a través de Counterparty, un protocolo Blockchain que extiende la funcionalidad de Bitcoin.

Una ventaja importante de los ORBs es el hecho de que son interoperables entre otros juegos basados ??en Blockchain, permitiendo la capacidad de juego cruzado entre juegos y aplicaciones como SoG y Force of Will (FoW), otro juego de cartas en línea.

En declaraciones, Koji Higashi, cofundador de IndieSquare, dijo que la capacidad de juego cruzado es muy importante:

Antes, muchos juegos y objetos de juego estaban aislados en su propio mundo, pero la tecnología Blockchain ayuda a abrirlos y a realizar muchas posibilidades únicas en el futuro. A medida que Book of Orbs expande su base de usuarios, la sinergia será aún mayor“.

Higashi agregó que la red ORB se ha convertido en una plataforma de activos digitales Blockchain y que tener plena propiedad en la cadena aumentará la demanda de ciertos elementos del juego, haciendo que los juegos sean más divertidos y competitivos.

Shaame está de acuerdo y piensa que SoG está estableciendo un precedente con relación a la verdadera propiedad. Dijo:

La gente comprenderá mejor cómo los juegos de cartas y las necesidades básicas de intercambio entre jugadores están disponibles ahora en el mundo digital“.

Añade que esto ayudará a abrir la puerta a la comunidad de juego dominante, ya que los jugadores tienen una afinidad natural por los nuevos servicios tecnológicos.

Ellos verán un beneficio real para ellos por esta verdadera propiedad que es el primer servicio Blockchain de clientes, antes incluso que los no realizados en el mundo financiero, bancario y de seguros“.

Fuente: Bitcoin Magazine

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.