Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El nuevo producto automatiza de extremo a extremo procesos de liquidación en efectivo y las transferencias de garantías, eliminando la intermediación manual a nivel colateral para coordinar el funcionamiento de múltiples sistemas.

***

El banco internacional JPMorgan, conjuntamente con la empresa Baton Systems, desarrolló una solución que permite la liquidación y transferencia casi instantánea de garantías a múltiples cámaras de compensación, la cual está respaldada con tecnología Blockchain.

De acuerdo con un comunicado oficial publicado por la compañía, esta solución Blockchain para derivados acelera los procesos de liquidación en efectivo y las transferencias de garantías, eliminando la intermediación manual en el proceso colateral para coordinar el funcionamiento de múltiples sistemas e informes.

Asimismo, el jefe de operaciones de compensación global y gestión de costos comerciales, Anthony Fraser, indicó que esta tecnología reduce el tiempo necesario para los procesos colaterales, llevándolo de horas a lapsos casi instantáneos, derivando en pagos mucho más rápidos e informes más precisos para todas las partes involucradas en la operación.

Por su parte, el CEO y fundador de Baton Systems, Arjun Jayaram, comentó:

Nuestra colaboración con JPMorgan acelera el movimiento de activos. Esta es una solución verdaderamente innovadora que elimina la necesidad de intervención manual en el proceso colateral al integrarse con otros sistemas…

Mejorando los sistemas

Aún cuando no está muy claro si este nuevo sistema se integra con la red Blockchain de JPMorgan, Quorum, el nuevo producto respalda otros sistemas manejados por la entidad bancaria.

Al respecto, en el comunicado se lee:

Al integrarse con el sistema patentado interno empleado por JPMorgan para automatizar y sincronizar procesos comerciales existentes, la solución elimina la necesidad de coordinar múltiples sistemas, informes y hojas de cálculo.

La automatización de extremo a extremo resultante de los flujos de trabajo de márgenes y garantías, proporciona completa visibilidad de los flujos de activos entre la entidad bancaria y las cámaras de compensación, proporcionando datos para auditorías y enviando notificaciones en tiempo real… reduciendo la necesidad de prefinanciar pagos bajo la infraestructura del mercado actual.

De acuerdo con los directivos de JPMorgan, esta nueva solución ya está disponible para ser implementada por todas las empresas de derivados que deseen respaldar sus operaciones con esta tecnología, lo cual derivaría en mejoras notables a nivel operativo de cara a lo que ofrecen muchas plataformas operativas en la actualidad.

Fuente: Comunicado de prensa / Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.