Por Alex Martinez  

El fundador del antivirus Mcafee trató de invertir en la plataforma de alojamiento de archivos.


Kim Dotcom ha hecho público el interés de John Mcafee por invertir en Megaupload 2.0. La nueva versión de la plataforma de intercambio de archivos será lanzada en 2017, e incluirá una nueva opción llamada Bitcache, lo que se cree será un sistema de micropagos de Bitcoin.

Mcafee es conocido por ser de los primeros programadores informáticos en diseñar un software antivirus y desarrollar un escaner de virus. Es el fundador de la famosa empresa que tiene su apellido: Mcafee. Kim Dotcom es un empresario finlandés-alemán, fundador del sitio Megaupload.

El proyecto atrajo gran atención en las redes sociales, en especial después de que John McAfee trató de invertir en Megaupload con el dinero que no tenía. Kim Dotcom rechazó una oferta de 30 millones de dólares de MGT Inversiones de Capital (donde McAfee es el CEO). Sobre ello, Dotcom expresó:

Ellos no tienen la capacidad para realizar dicha oferta. Cuando pregunté  respondieron que la cantidad puede ser creada por el anuncio de asociación. Es decir, un aumento de valor de las acciones que haría que el componente social de la oferta más valioso…

Les dije que no estoy interesado en inflar el valor de $MGT y que deben recaudar el dinero primero antes de que podamos entrar en cualquier tipo de acuerdo. Luego, ofrecieron 500.000 dólares para firmar una carta de intención que se anunciaría en una gran conferencia de prensa durante el Defcon. Todo el asunto fue diseñado para hacer subir el precio de las acciones de $MGT. La rechazamos.

Ambas partes  han tomado posturas contundentes a través de Twitter, y John McAfee ha acusado a Kim Dotcom de tratar de atraparlo en una estafa de “Megaupload 2.0 ‘. Según McAfee, esta nueva empresa fallará debido a que el gobierno de los Estados Unidos castigará cualquier sistema de pago que premie la infracción de copyright.

Entre las acusaciones, John McAfee indirectamente amenazó a Dotcom: “Mañana te enseñaré una lección: cuando empiezas una guerra, no puedes deshacerla“, a lo cual Dotcom respondió: “He decidido jugar videojuegos mañana todo el día :-)”.

Fuente: Ibtimes

Traducido por AM

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.